HUBO UNA PONENCIA, ENTREGA DE GALARDONES Y UNA PRESENTACIÓN CULTURAL

La Asociación Cultural Hispano-Gallega Caballeros de Santiago festejó su 57⁰ aniversario

| 29 Noviembre 2017 - 09:41 h.
Nelson Taboada recibió la 'Medalla Gran Cruz Caballeros de Santiago'.
Nelson Taboada recibió la 'Medalla Gran Cruz Caballeros de Santiago'.

La Asociación Cultural Hispano-Gallega Caballeros de Santiago festejó su 57⁰ aniversario el pasado 22 de noviembre. El evento fue realizado en el auditorio Orsi Pousada y comenzó a las 19 horas con la bendición del padre Ângelo Magno Carmo Lopes, párroco de la Iglesia de Santana de Rio Vermelho.

Enseguida, los invitados asistieron a una formidable ponencia: ‘Salvador Capital de la América Portuguesa y Meca Gallega’, que enriqueció a todos los presentes, por la rica historia proferida por el historiador y arquitecto Francisco Senna.

El evento prosiguió con los homenajes. Se entregó el título de ‘Socio Honorario’ al reportero Dalton Soares, por el reconocimiento y divulgación de la cultura gallega en su micro ‘Panela de Bairro’ (cacerola de barrio) de la TV Bahia, que fue al aire en el mes de julio de este año, en homenaje al día de Santiago Apóstol. Además, se realizó la entrega del título ‘Medalla Gran Cruz Caballeros de Santiago’ al empresario Nelson Almeida Taboada, por contribuir en la divulgación de las actividades de Caballeros en diversas revistas, periódicos y libros publicados, además de representar a la Institución en diversos actos oficiales.

A continuación, hubo una presentación cultural del cuerpo de baile de Caballeros de Santiago, cuerpo de baile de niños y del grupo de gaita Os Celtas, que animaron a los  invitados con mucha música y baile, que contó con presentaciones de gaita y danza gallega y flamenco.

Al final de las presentaciones, todos fueron invitados al cóctel, con sangría y una deliciosa mesa donde los invitados pudieron brindar y conmemorar con mucha alegría un año más de historia, lucha, dedicación y amor a la cultura hispano-gallega de Caballeros de Santiago.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca