Actos en Cotobade, el Gaiás y la Biblioteca de Galicia

| 16 Mayo 2019 - 14:47 h.

Cerdedo-Cotobade será este 17 de mayo sede del pleno extraordinario con el que la Real Academia Galega (RAG) conmemorará el Día das Letras Galegas, dedicado a su vecino Antonio Fraguas .

La Real Academia Galega ya publicó en el portal academia.gal una completa biografía de Antonio Fraguas, escrita por el académico Clodio González. El espacio se alimenta con imágenes, documentos, noticias, reportajes y entrevistas alrededor de un hombre que desde joven desarrolló un importante trabajo “desinteresado, silencioso y constante” a favor d ela cultura gallega, “sin nunca esperar nada a cambio”, destaca el biógrafo.

La Cidade da Cultura de Galicia se suma a la celebración del Día das Letras Galegas con una lectura participativa y por las redes sociales, el mismo 17 de mayo, de obras del homenajeado en este 2019. Parte de las importantes aportaciones y hallazgos de este investigador y divulgador de la cultura popular gallega serán leídas –y emitidas en línea– por aquellos visitantes que estén esa jornada en el Museo Centro Gaiás, en el que precisamente se realizarán visitas comentadas, y gratis, a la exposición ‘Pensar coas mans. Cestería, cerámica e xoiería de Galicia’.

La Biblioteca de Galicia, por su parte, contará cun una exposición bibliográfica, exclusivamente dedicada a Antonio Fraguas. Estará compuesta por obras escritas por el investigador y también por aquellas en las que participó como articulista o prologuista.

‘A detective Peregrina e o insólito caso de Antón Fraguas’

Otra de las actividades destacadas conduce a Vilagarcía de Arousa, donde el Ayuntamiento, a través de su departamento de Normalización Lingüística, acordó la adquisición de 350 ejemplares del libro ‘A detective Peregrina e o insólito caso de Antón Fraguas’, para repartir entre los colegios de primaria del término municipal, con el fin de contribuir a la divulgación de la obra del intelectual al que este año se dedica el ‘Día das Letras Galegas’.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca