EL DIRECTOR DEL IGAPE ABRIÓ UNA JORNADA PARA EMPRESAS Y EXPERTOS EN NUTRICIÓN

La Xunta destaca el papel de la innovación en la expansión internacional de las pymes de alimentación

| 27 Abril 2018 - 15:05 h.
Juan Cividanes y Roberto Alonso, en la apertura de la jornada de trabajo internacional ‘Innovación en nutrición personalizada para la población senior’.
Juan Cividanes y Roberto Alonso, en la apertura de la jornada de trabajo internacional ‘Innovación en nutrición personalizada para la población senior’.

El director del Igape, Juan Cividanes, participó este viernes, junto con el gerente del Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga), Roberto Alonso, en la apertura de la jornada de trabajo internacional ‘Innovación en nutrición personalizada para la población senior’, que se celebró en Santiago de Compostela, y en la que destacó el trabajo de innovación y especialización que realizan las pymes gallegas del sector alimentario para hacer que sus productos sean más competitivos y lleguen a nuevos mercados internacionales.

El encuentro, organizado por Clusaga, cuenta con más de 70 participantes procedentes de nueve países europeos que trabajan en ámbitos como la salud, la investigación y la empresa.

La iniciativa forma parte del proyecto europeo Inclusilver, que colidera el clúster gallego de la alimentación, y que tiene como objetivo generar nuevos productos y servicios que respondan a las necesidades de la población de más de 50 años mediante la colaboración entre entidades públicas y privadas de distintos ámbitos de actividad. Así, además de socios de España, reúne a entidades de Italia, Reino Unido, Dinamarca, Irlanda, Grecia, Hungría y Francia.

En su intervención, Cividanes destacó que la calidad y la aceptación creciente de los productos agroalimentarios gallegos, con buena acogida entre los compradores internacionales, son un buen ejemplo de los resultados que se pueden conseguir a partir de la cooperación y la innovación.

Sobre el compromiso con la cooperación entre empresas, destacó el papel que desarrolla Clusaga, como dinamizador y aglutinador de las empresas de alimentación gallegas, tanto en la incorporación de las empresas a la realidad de la Industria 4.0 como en la mejora de la competitividad, especialmente en la esfera internacional.

En ese sentido, recordó que, en los últimos años, las exportaciones gallegas de estos productos crecieron de forma continuada, sumando 2.924 millones de euros en 2017, un 9% más que en 2016.

Así mismo, Cividanes destacó el apoyo de la Xunta a más de un centenar de proyectos de internacionalización desarrollados en los últimos años por las pymes del sector.

La Xunta, a través del Igape, apoya las inversiones en innovación de las pymes alimentarias gallegas con programas como ReAcciona, al que se acogieron más de 30 empresas del sector en los últimos tres años, o las inversiones tecnológicas, línea que ha apoyado, en el marco de la Agenda Industria 4.0, a ocho empresas agroalimentarias.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca