REPRESENTANTES DEL IGAPE SE REUNIERON CON UNA DELEGACIÓN DE EMPRESARIOS DEL SECTOR TEXTIL DE ESE PAÍS

La Xunta busca continuar incrementando las exportaciones de las empresas gallegas a Brasil

| 11 Noviembre 2018 - 19:09 h.
Los representantes del Igape, reunidos con la delegación procedente de Brasil.
Los representantes del Igape, reunidos con la delegación procedente de Brasil.

Representantes del Igape mantuvieron una entrevista de trabajo con una delegación de empresarios de Brasil que está visitando Galicia estos días para evaluar nuevos proyectos en la comunidad y mejorar las relaciones económicas, en una misión empresarial promovida por el Servicio de Apoyo las Micro y Pequeñas Empresas del estado brasileño de Río Grande do Norte (SEBRAE).

La cónsul honoraria de Brasil en Galicia, María Montalvo, acompañó a los 19 empresarios y representantes de entidades del sector textil de ese estado brasileño, que, además de visitar varias empresas gallegas del ámbito de la moda para reforzar el intercambio económico, conocieron de primera mano la ‘Estratexia de Internacionalización da Empresa Galega’ impulsada por la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

Así, durante el encuentro, los responsables del Igape facilitaron información sobre las medidas a desenvolver al amparo de esta iniciativa y que se concretan en los programas de ayudas activos como el Galicia Exporta, el plan Foexga o las becas de formación, que acercan a las pymes gallegas información, servicios directos en los principales mercados internacionales, financiación para la entrada en ellos, y formación y especialización de recursos humanos.

Además, destacaron la buena marcha de las exportaciones de las empresas gallegas a Brasil que, hasta agosto de este año, consiguieron los 90,4 millones de euros, un 18,5% más que en todo 2017, cuando superaron los 76,2 millones de euros. En cuanto al sector gallego de la moda, su evolución también es positiva: las ventas a este país crecieron un 117,5% en el mismo período, situándose por encima de los 11,5 millones de euros.

El mismo comportamiento muestran las exportaciones a Brasil de los productos industriales y tecnológicos realizados en Galicia, que confirman la evolución de los últimos años, consiguiendo el pasado mes de agosto los 73,6 millones de euros, más de un 16% que en 2017. En ese ámbito, destacan los incrementos de las ventas de equipos de protección y seguridad laboral, más del 500%, y de los vinculados al medio ambiente y la producción energética, que supera el 230%.

La ‘Estratexia de Internacionalización da Empresa Galega’, puesta en marcha en 2015, promueve el fomento de la cultura de internacionalización, el incremento de la presencia de las pymes en mercados internacionales, la atracción de inversiones, la consolidación de la imagen de Galicia en el exterior y la unidad de acción de agentes, pymes y entidades financieras.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca