YUMI SAKURADA DIRIGE UNA ADAPTACIÓN PARA 21 ACTORES Y MÚSICOS

‘La verbena de la Paloma’ llega al Instituto Cervantes de Tokio de la mano de la Asociación de la Zarzuela en Japón

| 07 Julio 2018 - 14:28 h.
Actuación en el Instituto Cervantes de Tokio.
Actuación en el Instituto Cervantes de Tokio.

El Instituto Cervantes de Tokio, en colaboración con la Asociación de la Zarzuela en Japón, acoge la representación de ‘La verbena de la Paloma’, una de las zarzuelas cumbre del género lírico español.

La Asociación de la Zarzuela de Japón, bajo la dirección de Yumi Sakurada, trae al público japonés su versión de la obra maestra del género chico, original de Tomás Bretón y Ricardo de la Vega. Es una adaptación para 21 actores y músicos que dan vida al ambiente que se respira en una noche de verano víspera de la Fiesta de la Paloma y cuyos diálogos son representados en japonés, y las canciones en español, con subtítulos.  

Este clásico de la zarzuela, ambientado en el castizo barrio de la Latina del siglo XIX, está plagado de continuos giros humorísticos que muestran desde la más alta a la más baja, todas las clases y personajes (barquilleros, aguadoras, niños de papá, manolos, chulapos y chulapas) del Madrid más sainetesco.

Yumi Sakurada estudió en España, en la Escuela Superior de Canto de Madrid, donde se especializó en zarzuela. En 2001 formó la Asociación de la Zarzuela de Japón con el objetivo de promocionar el arte de ‘Las Zarzuelas’ en el país nipón. La dramaturga japonesa ha dirigido las primeras actuaciones en Japón de obras como ‘Luisa Fernanda’, ‘El barberillo de Lavapiés’, ‘El Caserío’, ‘La Gran Vía’ y, ahora, ‘La Verbena de la Paloma’.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca