El Teatro España de la Asociación Española de Carmen de Patagones se reinaugurará el próximo 7 de octubre

| 25 Septiembre 2019 - 08:25 h.
José Luis Zara y Adela Abel, junto con miembros de la directiva de la entidad.
José Luis Zara y Adela Abel, junto con miembros de la directiva de la entidad.

En la Municipalidad de Carmen de Patagones, el intendente municipal, José Luis Zara, y la presidenta de la Asociación Española Mutualista y Cultural de Carmen de Patagones y Biblioteca Popular Cervantes, Adela Abel, procedieron a firmar el convenio de uso del Teatro España, el pasado viernes 20 de septiembre.

Integrantes del consejo directivo de la entidad española estuvieron presentes durante la firma del convenio. Allí se fijó fecha para la reinauguración, la cual se realizará el 7 de octubre en horas de la mañana.

El 10 de octubre se llevará adelante un espectáculo de gala.

A partir del día 7, se realizarán visitas guiadas para que los vecinos de la localidad puedan ver como ha quedado la obra.

La obra de puesta en valor de todo el teatro, llevada a cabo por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, incluyó el cambio del piso de madera, el retapizado de las butacas, se arregló el piso del escenario, se colocó nuevo sistema de calefacción.

Además, se realizó toda la protección de humedad con un sistema eléctrico antihumedad, nuevo sistema de iluminación, además de hacerse nuevos sanitarios, eso en la parte interior, y se hicieron a nuevo y se colocó los muebles de los camerinos.

Asimismo, se recuperó toda la carpintería del teatro, sobre todo las puertas. En el caso del techo, se realizó a nuevo, como era.

En la parte externa, se trabajó en la fachada, se volvió a la fachada primitiva, que tuvo en algún momento, con las tres puertas que dan a la vereda.

Se realizó el corte a las tres columnas. Se dejaron a la vista las dos curvas que tiene el teatro, una de ellas da a la calle Gaucho Molina. La pared que da a Baynon se retrotrajo hacia adentro y se generó un espacio abierto con rejas, para una mejor visualización del teatro. Se reparó el portón de rejas de entrada al gimnasio y el piso. Se realizó un importante trabajo de fachada.

Se restauró el piso, paredes y puertas de lo que fuera la biblioteca Cervantes, arriba del teatro. Se colocó un sistema de alarmas de incendio.

“La gente se va a encontrar con el teatro de siempre, pero con un trabajo de restauración que lo dejó a nuevo”.

El Teatro España es uno de los tres que el Gobierno provincial pone en valor.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca