Silvina Basílico, nueva directora de la Clínica Hispano Argentina de Tres Arroyos

| 17 de febrero de 2021, 8:50
Silvina Basilico-Tres Arroyos directora
Silvina Basilico, nueva directora de la Clínica Hispano Argentina de Tres Arroyos.

La doctora Silvina Basílico es la flamante directora de la Clínica Hispano Argentina de Tres Arroyos. Pocos días atrás, el Consejo Directivo de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Tres Arroyos dio a conocer esta noticia. De esta manera reemplazará, por al menos dos años, al doctor Sebastián Desperés.

En diálogo con ‘La Voz del Pueblo’, Silvina Basílico expresó que “me tomó totalmente por sorpresa la decisión. La verdad que no esperaba que me eligieran para este cargo. El doctor Juan Carlos Byrne y Carlos Cantisano hablaron conmigo para proponérmelo. Tuve que pensarlo, no mucho, porque fue todo muy rápido. Hice una pequeña evaluación y mi familia me ayudó a tomar la decisión final. Este último martes por la noche en una reunión en el Consejo de la Sociedad Española terminamos de conversar y se decidió que iba a ser yo la nueva directora de la Clínica Hispano Argentina”.

“Fue muy rápido todo porque me pidieron que al instante comenzara a interiorizarme en el tema. Tengo algunas cuestiones pendientes a resolver, que se suman a mi consultorio también. Estos días son un poco raros porque hay que reacomodar un par de temas. Es todo muy nuevo para mí. Hay mucho que aprender y estoy interiorizándome en ello. Soy médica clínica, nunca me formé para ser directora. Tengo un largo camino por delante y cuento con el apoyo de los doctores y de mi familia. Algo fundamental”, señaló con entusiasmo Basílico.

Llegó a Tres Arroyos hace 25 años. Su familia es de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe. Estudió en Rosario y realizó la especialidad de clínica médica en Bahía Blanca. En junio de 1996 comenzó a trabajar en la clínica, en la parte de guardia. Nunca trabajó en otro lugar más que allí y en su consultorio particular. Por ese entonces, se hacían guardias externas e incluso la terapia también. Siempre estuvo vinculada al Hispano y hoy la vida le pone otro desafío por delante.

En este sentido, Basílico explicó que “tendré más responsabilidades, ya que es un cargo de mucho compromiso. No deja de ser un lindo desafío. Lo tomo como tal, porque creo que llega en un momento oportuno donde mi hija este año termina el secundario y se va a estudiar. Para la mujer, el hecho de que los hijos se vayan, es duro por más que uno trabaje y demás. Siento que me puedo ocupar de esto. Tal vez, años atrás, no lo hubiese podido hacer”.

Evaluando su recorrido y este nuevo desafío en su profesión, la doctora Basílico agrega: “Hace muchos años que estoy en diferentes cargos del Círculo Médico y desde hace un año soy la presidenta y, obviamente, me obliga a dar un paso al costado en cuanto a este mandato. Son cargos incompatibles, uno no puede estar en los dos lugares y hacer bien las dos cosas. Por eso tomé dicha decisión. En este nuevo cargo estaré, como mínimo, por dos años. La idea es hacer un contrato por 24 meses y después se analizará cómo seguir”, argumentó Basílico.

La Clínica Hispano Argentina evidenció un crecimiento desde cuando llegó a radicarse a la ciudad. La idea es continuar dándole ese empuje. En este momento, cuentan con 40 camas más el servicio de terapia intensiva. Se amplió el área de maternidad, y se está haciendo el servicio de hemodinamia que depende de uno similar de Bahía Blanca. Un lindo proyecto, que en pocos meses más, será una nueva realidad.

Reemplazará al doctor Sebastián Desperés, con quien tiene una excelente relación. “Siempre tuvimos muy buena relación. Estuvimos conversando un poco sobre esta temática y me dio todo su apoyo, se brindó al 100 por ciento. El año pasado, que fue muy particular con el tema de la pandemia, tuvimos que estar como representantes del circulo médico. Con el doctor Gabriel Guerra y la doctora Ana Basilio tuvimos que trabajar en conjunto para llegar a armar esto que ahora está funcionando como la Sala Covid en el Hospital y de cómo se dividieron los lugares de atención”, indicó Basílico.

Han trabajado muy bien en equipo y el diálogo es clave en ello. La pandemia no ha terminado. Seguirán aunando fuerzas y cuidando a la población.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca