Se realizó una Jornada de Seguridad Vial en la Sociedad Española de Adolfo Gonzales Chaves

| 03 Julio 2017 - 08:58 h.
Un momento de la Jornada de Seguridad Vial.
Un momento de la Jornada de Seguridad Vial.

El 28 y 29 de junio, se realizó una Jornada de Seguridad Vial en instalaciones de la Sociedad Española de Adolfo Gonzales Chaves. Personal de la Superintendencia Policía de Seguridad Vial de la Provincia visitó la ciudad para realizar diversas jornadas sobre la temática vial llegando a distintos sectores de la sociedad; estudiantes, docentes, entre otros actores sociales.

Coordinados por la dirección de Protección Ciudadana municipal, los encuentros se desarrollaron en la sede de la Sociedad Española para estudiantes del nivel secundario, primario e inicial como también para docentes y funcionarios.

La subcomisaria Lorena Bigurrarena explicó que mediante la charla con videos y power point “se trabaja para concientizar lo que está pasando hoy por hoy, la mala costumbre que tenemos de actuar en la vía pública. El tema –dijo– está en empezar a pensar que esto no es un juego, esto es parte del día a día. El hecho de respetar la esquina para cruzar o de ponernos el cinturón de seguridad tiene que ser naturalizado”.

Señaló además que a nivel de estadísticas tanto el país como la provincia “está muy complicado”. Es necesario hacer “lo mínimo e indispensable: saber y siendo ejemplo”, añadió.

“Nuestros hijos aprenden de lo que nosotros hacemos. Es responsabilidad de todos empezar a pensar en la seguridad vial”, subrayó Bigurrarena. Indicó además que el uso del celular por parte de los peatones y conductores genera mayores riesgos en la vía pública.

Por su parte, el director de Protección Ciudadana, Marcos Orellano, dijo “todos tenemos una responsabilidad cada vez que salimos a la calle y la idea es que todos podamos aprender cada día un poco más”. Consideró relevante la jornada que permite “refrescar conocimientos” para que cada uno los difunda y entre todos “podamos enseñarnos a conducirnos correctamente”.

Recordó que desde la Secretaría de Seguridad se brindan charlas en instituciones y orientadas a todas las edades. “La idea es estar en todos lados y que estos conocimientos lo podamos seguir aplicando durante todo el año”.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca