Se realizó una ablación multiorgánica en el Sanatorio ‘La Española’ de la Asociación de Comodoro Rivadavia

| 10 Abril 2019 - 09:38 h.
Parte del equipo que participó en la intervención en el Sanatorio 'La Española'.
Parte del equipo que participó en la intervención en el Sanatorio 'La Española'.

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Comodoro Rivadavia ha informado de que se realizó una ablación multiorgánica en el Sanatorio ‘La Española’ de la entidad.

El operativo de procuración y ablación de órganos estuvo a cargo de la referente local del INUCAI-CAIPAT (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante-Centro de Ablación e Implante Patagónico) doctora Mariela Subira, especialista en pediatría y terapia infantil.

El equipo de Terapia Intensiva del Sanatorio La Española, a cargo de la procuración de órganos, estuvo conformado por el doctor José Celia, coordinador médico; doctora Silvana Pezzi, doctor Martín Ruiz y la doctora Anahí Quinteros Anahí y el doctor Sebastián Rojas, especialistas en terapia intensiva del staff médico del sanatorio. Acompañaron el proceso los enfermeros Raúl Gallegos, coordinador de enfermería de la institución, Marcelo Ruiz Díaz y Romina Camargo.

En el equipo quirúrgico participaron el anestesista Carlos Villafañe, del Sanatorio La Española, y el cirujano cardiovascular del INCUCAI, José Luis Aringoli. Sumaron su aporte y acompañamiento, la instrumentadora quirúrgica Liliana Troncoso y Leandro Achaval, como instrumentador circulante.

El comunicado emitido por la Asociación Española dice que donar órganos es un acto de generosidad y solidaridad y culmina dando las gracias al compromiso de todo el equipo que permitió llevar a cabo el procedimiento.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca