LA OFICINA CONSULAR HONORARIA EN LIVERPOOL TAMBIÉN PASA A DEPENDER DE MANCHESTER

Las oficinas consulares honorarias en Birmingham, Cardiff y Nottingham pasan a depender del Consulado en Manchester

| 22 de abril de 2021, 19:27

Las oficinas consulares honorarias de España en Birmingham, Cardiff y Nottingham, dependientes hasta el momento del Consulado General de España en Londres, pasan a depender del Consulado General en Manchester, según una Orden del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que publica este jueves 22 el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Real Decreto 243/2019, de 5 de abril, estableció la creación del Consulado General de España en la ciudad de Manchester cuya circunscripción consular incluye, entre otras, las provincias de West Midlands, East Midlands, North West England (salvo Cumbria) y Gales. Esta circunstancia, unida al hecho de que las oficinas consulares honorarias de España en Birmingham, Cardiff, Liverpool y Nottingham se encuentran en dichas provincias, “aconseja proceder a la modificación de la dependencia de estas Oficinas Consulares honorarias”, se explica en la Orden.

La oficina consular honoraria de España en Liverpool, dependiente hasta el momento del Consulado General de España en Edimburgo, también pasa a depender del Consulado General en Manchester.

Según explica el Ministerio de Exteriores, estas modificaciones no supondrán incremento alguno del gasto de personal. Su funcionamiento se atenderá con los medios materiales y personales de que dispone actualmente el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca