TRIBUNA ABIERTA DE MIGUEL ÁNGEL ALVELO CÉSPEDES

Nota de última hora del Consulado General de España en La Habana

| 03 Marzo 2020 - 17:51 h.
Maqueta del Consulado General en La Habana.
Maqueta del Consulado General en La Habana.

Nota Informativa de última hora:

Mis queridos lectores, en el día de ayer en la red social de twitter https://twitter.com/ConsEspLaHabana se hacía un comunicado, sobre el nuevo procedimiento de solicitud de cita para visados. Desde el 7-2-2020 en que comenzó el nuevo sistema de solicitud de cita para visado, se ha constatado un masivo incremento de peticiones, que ha propiciado ocupación de turnos hasta septiembre de 2020. La demanda es muy superior a nuestra capacidad de gestión diaria.

Por este motivo, y también para evitar una elevada tasa de incomparecencias, a partir de hoy se restablece el sistema de solicitud de cita mediante correo electrónico, pero sustancialmente mejorado para brindar el mejor servicio posible.

En nuestra web http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LAHABANA/es/Consulado/Paginas/inicio.aspx podrá encontrar de una forma detallada las instrucciones de uso. A este respecto conviene hacer los siguientes recordatorios:

1. Todas las citas ya otorgadas serán respetadas. 

2. Hay controles que impiden obtención fraudulenta de cita. No se deje engañar.

3. El sistema está automatizado, y si su solicitud contiene errores, usted no recibirá confirmación de turno por email. Revise instrucciones.

4. No se adelantarán turnos. Planifique el viaje con tiempo, dado que la demanda es muy alta y se respetarán citas ya concertadas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca