El Ministerio de Exteriores recuerda los teléfonos de asistencia consular de emergencia en México

| 08 Septiembre 2017 - 14:21 h.

Ante los posibles problemas que puedan tener los españoles que están en México debido al terremoto registrado esta madrugada, el Ministerio de Exteriores recuerda los teléfonos de asistencia consular de emergencia en función del lugar donde se encuentre.

Los ciudadanos españoles que se encuentren en Campeche, Chiapas, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán deberán dirigirse al Consulado General de México cuyo teléfono de emergencia consular es 55 42 46 81 36. También recuerdan que desde un teléfono fijo de Distrito Federal deberán poner 044; desde un teléfono fijo de fuera de Distrito Federal, 045; y desde fuera de México (llamada internacional), 00521.

El Consulado General de Guadalajara, cuyo teléfono de emergencias consulares es 33 31 16 42 72, atenderá a los españoles que estén en Aguascalientes, Colima, Jalisco, Nayarit y Zacatecas. Desde el Estado de Jalisco deben marcar el prefijo 044; desde fuera de Jalisco, el 045; y desde fuera de México (llamada internacional) con prefijo 00521.

Por su parte, los ciudadanos españoles que se encuentren en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas y que tengan una emergencia consular deberán ponerse en contacto con el Consulado de Monterrey, cuyo teléfono de emergencias es 81 12 66 53 64, con el prefijo 044, desde Nuevo León; 045, desde fuera de Nuevo León; y 00521 desde fuera de México (llamada internacional).

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca