EN BERLÍN Y TOULOUSE HABRÁ VISITAS GUIADAS POR LUGARES EMBLEMÁTICOS DEL EXILIO

IU Exterior celebra en Berlín, Buenos Aires, Luxemburgo, Toulouse y Zürich el aniversario de la 2ª República

| 12 Abril 2018 - 13:13 h.

IU Exterior celebrará el 14 de abril, aniversario de la 2ª República Española, en Berlín, Luxemburgo, Toulouse y Zürich, donde la federación cuenta con asambleas estables. Entre las actividades programadas habrá un ‘Tour Republicano’ por Toulouse y Berlín. En esta última también está prevista una fiesta republicana convocada por 15-M y Marea Granate Berlín y con la colaboración de IU junto con otros movimientos y grupos políticos como Podemos.  

En Zürich se llevará a cabo una comida republicana, que también contará con la entrega de una bandera republicana a la viuda del brigadista Joseph Marbacher.

Los Amigos de la República Española en Luxemburgo (AREL) y el Centre Català de Luxemburgo, por su parte, homenajearán a la 2ª República Española en el Centre Català, donde se proyectará el documental ‘30 años de oscuridad’ y se ofrecerá un brindis republicano.

En Buenos Aires, la Agrupación García Lorca organiza el Festival Día de la República Española-Día del Exiliado Español en el Espacio Cultural Campustellae y con la participación de Ojos Locos, Club Artístico Libertad y Herbadaboa.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca