EN BERLÍN Y TOULOUSE HABRÁ VISITAS GUIADAS POR LUGARES EMBLEMÁTICOS DEL EXILIO

IU Exterior celebra en Berlín, Buenos Aires, Luxemburgo, Toulouse y Zürich el aniversario de la 2ª República

| 12 Abril 2018 - 13:13 h.

IU Exterior celebrará el 14 de abril, aniversario de la 2ª República Española, en Berlín, Luxemburgo, Toulouse y Zürich, donde la federación cuenta con asambleas estables. Entre las actividades programadas habrá un ‘Tour Republicano’ por Toulouse y Berlín. En esta última también está prevista una fiesta republicana convocada por 15-M y Marea Granate Berlín y con la colaboración de IU junto con otros movimientos y grupos políticos como Podemos.  

En Zürich se llevará a cabo una comida republicana, que también contará con la entrega de una bandera republicana a la viuda del brigadista Joseph Marbacher.

Los Amigos de la República Española en Luxemburgo (AREL) y el Centre Català de Luxemburgo, por su parte, homenajearán a la 2ª República Española en el Centre Català, donde se proyectará el documental ‘30 años de oscuridad’ y se ofrecerá un brindis republicano.

En Buenos Aires, la Agrupación García Lorca organiza el Festival Día de la República Española-Día del Exiliado Español en el Espacio Cultural Campustellae y con la participación de Ojos Locos, Club Artístico Libertad y Herbadaboa.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca