El Hogar Español de Uruguay festejó el ‘Día del Abuelo’

El Hogar Español de Uruguay festejó el ‘Día del Abuelo’
 José Luis Peña, presidente del Hogar, presenta a Roberto Calvo, nuevo gerente general.
José Luis Peña, presidente del Hogar, presenta a Roberto Calvo, nuevo gerente general.

Los 19 de junio son fecha muy especial para el Uruguay, desde el pasado año se celebra el ‘Nunca más’ buscando que no se vuelvan a repetir los hechos acaecidos en la década del 70 del pasado siglo. Esta fecha coincide con la conmemoración del natalicio de José Artigas, héroe y jefe máximo de los orientales.
A esta fecha se asocia también el festejo del ‘Día del Abuelo’. Como todos los 19 de junio los abuelos reciben el afecto de sus parientes, fundamentalmente de sus nietos, los residentes del Hogar Español no son la excepción, por tanto fueron agasajados por la Comisión de apoyo del Centro en una tarde plena de calor humano.
Antes de comenzar los festejos, José Luis Peña, presidente del Hogar Español, presentó al nuevo gerente general Roberto Calvo, culminando así una vieja aspiración de la actual directiva de seguir profesionalizando los cargos.
Una muy surtida merienda fue el primer desencadenante de una tarde plena de alegría a la que unas pequeñas integrantes de una escuela de flamenco le dieron música y color, interpretando diversas danzas para los adultos mayores.
La fiesta la cerró la banda de gaitas del Centro Valle Miñor, interpretando temas populares, entre ellos alguna muñeira que fue bailada y aplaudida por los abuelos.
Antes de la despedida, los abuelos recibieron regalos por la fecha y recuerdos de las pequeñas bailarinas que fueron recibidos con mucha emoción y cariño por los residentes.
Una hermosa tarde, no sólo por el clima benévolo con que nos trató este frío otoño, sino por la calidez y alegría con la que tanto residentes como acompañantes como personal del Hogar aportaron al encuentro.
Como broche de oro, una de las residentes cumplía años en la fecha. Los jóvenes 99 años de Consuelo Ríos fueron saludados con el tradicional ‘que los cumplas feliz’ cantado por todos los presentes.