Se destinarán hasta 1.000 euros para los desplazamientos desde fuera de España

La Generalitat subvencionará los viajes a la Comunitat de los Centros de Valencianos en el Exterior para las Fallas, Hogueras y Magdalena

La Generalitat pondrá en marcha una nueva línea de ayudas que permitirá subvencionar los viajes de los representantes de los Centros de Valencianos en el Exterior (CEVEX) que se desplacen a la Comunitat Valenciana con motivo de la celebración de las Fallas, Hogueras y Magdalena.

La Generalitat subvencionará los viajes a la Comunitat de los Centros de Valencianos en el Exterior para las Fallas, Hogueras y Magdalena

Esta nueva línea de ayudas, con una dotación de 20.000 euros, destinará hasta 1.000 euros para los desplazamientos que se realicen a València, Alicante y Castellón desde fuera de España, un máximo de 300 euros para los valencianos que viajen desde Baleares, mientras que los traslados a cualquiera de las tres ciudades durante de la celebración de sus fiestas mayores desde cualquier lugar de la península contarán con una subvención de hasta 150 euros.

El director general de Transparencia y Participación, José Tárrega, ha señalado que a través de esta nueva línea de ayudas “pretendemos que los valencianos y valencianas que forman parte de los CEVEX cuenten con una pequeña ayuda para viajar hasta València, Alicante o Castellón durante su semana grande”.

José Tárrega ha afirmado que las señas de identidad, la lengua y las costumbres de la Comunitat “tienen arraigo y continuidad en todo el mundo gracias a los valencianos y valencianas que residen fuera de nuestro territorio”. En este sentido, ha asegurado que “son los mejores embajadores que tiene la Comunitat Valenciana para llevar la cultura, la tradición y las raíces valencianas a cualquier rincón del planeta”.

En la actualidad existen un total de 42 CEVEX, de los que 14 se ubican en España y el resto fuera de nuestras fronteras. La función de los CEVEX es promover y difundir la lengua, la cultura, el folclore y las tradiciones valencianas.