PARA RECOGER LAS DEMANDAS DE QUIENES NO PUEDEN REALIZAR UNA PARTICIPACIÓN DIRECTA

La federación de Izquierda Unida en el Exterior llama a la militancia emigrada a unirse a la Asamblea Global de IU

| 19 Julio 2019 - 13:59 h.

La federación de Izquierda Unida (IU) en el Exterior invita a todas aquellas personas de izquierdas que se encuentren viviendo en el extranjero a participar en política a través de una asamblea virtual que dará cobertura a la militancia aislada.

Tras su aprobación a principios de año, la federación de Izquierda Unida en el exterior (IU Exterior) se encuentra en proceso de fundación de su Asamblea Global, una asamblea virtual en la que, por medio de herramientas telemáticas, estará representada toda la militancia que, por razones de ubicación geográfica, no tiene la posibilidad de participar en una asamblea local de IU en el exterior.

IU Exterior llama a aquellas personas interesadas en participar en la asamblea de IU Global a ponerse en contacto con la organización a través del correo exterior@izquierdaunida.org. 

“Es una manera de poder conectar a nuestras y nuestros militantes y de recoger también las demandas de esa emigración española que, por motivos geográficos, no dispone de medios para la participación directa”, explica Nerea Fernández, corresponsable de Acción Política de IU Exterior. “En nuestra federación, compuesta por emigrantes, luchamos por dar voz al exilio español y que podamos hacer valer nuestras reivindicaciones en primera persona”.

“En Reino Unido, con el Brexit en ciernes, necesitaba conectar con mi organización para poder defender nuestros derechos como ciudadanos y organizar también acciones transversales con nuestra comunidad local”, añade José Antonio Ruiz López, militante de IU Exterior en Glasgow. Esta iniciativa le ha permitido “conectar con la izquierda emigrante” y ponerse en contacto “con gente llena de ilusión para poder realizar proyectos que mejoren la vida de los emigrantes españoles”. 

Desde su creación, la federación de IU en el exterior tiene abiertos diversos frentes de actuación en lugares donde no cuenta aún con una asamblea local, como es el caso del conflicto de las ETT en Holanda o del personal del servicio de acción exterior en países como Australia, Suecia, Nicaragua, El Salvador, Uruguay, Canadá y Estados Unidos.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca