TAMBIÉN HAY TRES ESPAÑOLES HOSPITALIZADOS EN CUIDADOS INTENSIVOS

Una española muere en una explosión en un barco en la isla de Bali

| 16 Septiembre 2016 - 14:36 h.

Una joven de 29 años y residente en Collado Villalba falleció este pasado jueves durante la explosión en una embarcación cerca de la isla indonesia de Balí, según confirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

La joven, que iba con otras 35 personas en el barco, disfrutaba de su viaje de novios junto a su marido que está siendo operado en Indonesia.

Según informa la agencia Efe, los otros tres heridos españoles están en la Unidad de Cuidados Intensivos. José Miguel P. M., de 31 años, fue operado ayer por la noche de una fractura craneoencefálica y los médicos están pendientes de uno de sus pulmones, según Bintari, una enfermera del hospital Kasih Ibu en la localidad de Saba, en Bali.

Los otros dos españoles, Roberto Domingo S. P. y Sara Isabel G. V., ambos de 31 años, se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Bali Royal Hospital en Denpasar, la capital de la isla.

El siniestro, en el que también perdió la vida otra persona, ocurrió cuando el barco transportaba a los turistas de la isla de Bali a la de Lombok, dos de los destinos turísticos más populares de Indonesia.

Aunque en un principio se habló de la posibilidad de que el accidente estuviese provocado por una bomba, la Policía aseguró que la explosión se había producido por una bombona de gas cercana al motor.

La Embajada de España en Yakarta está en permanente contacto con las autoridades locales para conocer la situación de los españoles, mientras que el Ministerio de Asuntos Exteriores ya se ha puesto en contacto con sus respectivas familias en España.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca