EMPEZÓ CON LA LECTURA DEL ‘QUIJOTE’ EN LA VISITA DEL EMBAJADOR A LA FÁBRICA CORONAS

La Embajada en La Habana celebró el día del español con una serie de homenajes a la obra de Miguel de Cervantes

| 02 Mayo 2018 - 15:02 h.
Un momento de la tradicional ofrenda floral en el monumento de Miguel de Cervantes.
Un momento de la tradicional ofrenda floral en el monumento de Miguel de Cervantes.

La Embajada de España en La Habana ha celebrado este año el día del español por todo lo alto. La celebración del día del idioma se inició con una serie de homenajes a la obra y figura de Miguel de Cervantes, el escritor español más internacional.

La jornada comenzó con la lectura del ‘Quijote’ durante la visita del embajador, Juan José Buitrago, a la fábrica Coronas de puros habanos y ha continuado con la participación en la tradicional ofrenda floral al monumento de Miguel de Cervantes en el Parque San Juan de Dios de La Habana Vieja, organizada por la Academia Cubana de la Lengua, en el que también han participado estudiantes del Instituto Preuniversitario Saúl Delgado.

En esta ocasión, el broche a esta cita tan señalada para los más de 500 millones de hispanohablantes que hay en el mundo lo puso la lectura pública, a cargo de los representantes diplomáticos de los países de habla hispana en Cuba, quienes seleccionaron para la ocasión fragmentos de la obra de los autores más relevantes de sus respectivas literaturas nacionales. El orden de intervención estuvo marcado por el orden cronológico de fundación de las Academias de la Lengua en cada uno de los países participantes y con sus intervenciones trataron temas como el feminismo, el amor, la pobreza, el legado de las lenguas indígenas, las raíces o la dignidad de las diversas variantes del español.

El acto, que tuvo lugar en el Aula Magna del Colegio Universitario de San Gerónimo, sede de la Academia Cubana de la Lengua, ha sido iniciativa de la Embajada de España en Cuba, lo cual le fue gratamente agradecido por todos los participantes, tanto diplomáticos como académicos de la lengua. Con la elección de un fragmento del célebre discurso ‘En defensa del Español’, de Camilo José Cela, el embajador español quiso destacar la importancia de la lengua como elemento fundamental en la construcción de símbolos, sensibilidades e imaginarios comunes y la importancia del español como lazo de unión, de hermandad, de todos los países que integran el mundo hispanohablante.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca