“Condenamos los actos violentos de los últimos días cometidos por grupos criminales”

La Embajada en Ecuador recomienda a los españoles en este país extremar la precaución y condena los actos violentos

La Embajada de España en Ecuador, a través de las redes sociales, ha recomendado a los españoles residentes en este país extremar la precaución y limitar al máximo los movimientos ante el estado de excepción decretado por el Gobierno ecuatoriano.

La Embajada en Ecuador recomienda a los españoles en este país extremar la precaución y condena los actos violentos

La legación diplomática española, que dirige Elena Madrazo Hegewisch, señala que ante esta situación excepcional recomienda: Extremar la precaución, limitando al máximo los movimientos; permanecer atentos a noticias y recomendaciones de seguridad de las autoridades; y se recuerda el toque de queda de 23 a 5 horas.

La Embajada recuerda que “el Gobierno de Ecuador publicó el Decreto Ejecutivo 110 declarando el estado de excepción; el Decreto Ejecutivo 111 reconociendo la existencia de un conflicto armado interno y dispone el despliegue de las Fuerzas Armadas para luchar contra la actual situación de inseguridad”.

Además, la Embajada se pronuncia sobre la situación: “Condenamos los actos violentos de los últimos días cometidos por grupos criminales y nos solidarizamos con las víctimas. Apoyamos a las instituciones democráticas de Ecuador para restablecer la normalidad en la vida del pueblo hermano ecuatoriano”.