LA SESIÓN SE REALIZÓ EN LA RESIDENCIA OFICIAL DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN CARACAS

El embajador de España se reunió con representantes del colectivo español residente en Venezuela

| 30 Septiembre 2012 - 18:26 h.
Foto de familia de los asistentes a la reunión convocada por el embajador de España en Venezuela.
Foto de familia de los asistentes a la reunión convocada por el embajador de España en Venezuela.

El embajador de España en Venezuela, Antonio Pérez-Hernández y Torra, presidió el pasado lunes 24 de septiembre un encuentro con los cónsules y vicecónsules honorarios de España en Venezuela, los presidentes del CRE (Consejo de Residentes Españoles) y de los principales centros regionales de la capital venezolana (Hermandad Gallega de Venezuela, Hogar Canario Venezolano, Centro Asturiano de Caracas y Centre Català de Caracas), así como de las fundaciones españolas (Fundación España Salud y Fundación Española de Emigrantes Dependientes), y representantes de los partidos políticos con representación en el país iberoamericano (Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español y Coalición Canaria).
Durante el encuentro también estuvieron presentes el ministro consejero, el cónsul general y sus cónsules adjuntos, el primer secretario, el consejero de Empleo y Seguridad Social, el consejero de Asuntos Culturales, el consejero Económico y Comercial, el consejero de Información y el consejero Civil, quienes abordaron cuestiones consulares, de empleo y seguridad social, económicas y comerciales, culturales y de seguridad.

Acercar la Administración española al ciudadano
Se hizo énfasis en la voluntad de acercar la Administración española al ciudadano, incidiendo en la atención a la comunidad española, la mejora de la información y la comunicación, así como la coordinación institucional. Por último, se exaltó el papel fundamental que desempeñan los ciudadanos españoles en la proyección internacional de España. En la reunión también estuvieron presentes el representante de la Feceve y del Gobierno de Canarias.
La Representación Diplomática tomó buena nota de las principales preocupaciones que afectan a la comunidad española en Venezuela. En este sentido, y en el marco de las actuales restricciones presupuestarias que afectan a España, el embajador Pérez-Hernández se comprometió a resolver eventualmente los problemas que aquejan a los ciudadanos españoles y a visitar paulatinamente y en la medida de lo posible las distintas demarcaciones consulares en el interior de Venezuela.
En cualquier caso, debe destacarse que el citado encuentro resultó extremadamente fructífero. Por consiguiente, y con el propósito de seguir reforzando un mayor acercamiento de la Administración y en particular de la Embajada de España a sus conciudadanos, se proseguirán estos encuentros en el futuro.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca