ENTRE OTROS ACUERDOS, SE FIJARON LAS FECHAS DE LAS REUNIONES DE LAS COMISIONES DELEGADAS

Eduardo Dizy e Ildefonso de la Campa presidieron la reunión de la Comisión Permanente del CGCEE

| 01 Diciembre 2017 - 14:28 h.
José Alejandro González, Eduardo Pahino, Susana Carbia y María Jesús Vázquez, durante la reunión de la Comisión Permanente.
José Alejandro González, Eduardo Pahino, Susana Carbia y María Jesús Vázquez, durante la reunión de la Comisión Permanente.

La Comisión Permanente de Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE) se reunió en Madrid, los días 27 y 28 de noviembre, bajo la presidencia de Eduardo Dizy, presidente del Consejo, y con la presencia del secretario del organismo y director general de Migraciones, Ildefonso de la Campa.

A la reunión asistieron los consejeros generales Jorge Torres Cantalapiedra (Uruguay), presidente de la Comisión de Derechos Civiles y Participación; Eduardo Pahíno Torres (República Dominicana), presidente de la Comisión de Asuntos Sociolaborales; María Jesús Vázquez Tiscar (Canadá), presidenta de la Comisión de Jóvenes y Mujeres; Ana Lourdes de Hériz Ramón (Italia), presidenta de la Comisión de Asuntos Educativos y Culturales; y Marco Antonio de Lera García (Bélgica), Susana Carbia Espiño (Argentina) y José Antonio Alejandro González (Venezuela).

La Comisión estudió las nuevas propuestas recibidas y su distribución a las Comisiones Delegadas competentes. Se presentaron 15 propuestas: cinco por Argentina, cuatro por Bolivia, dos por Nicaragua y Reino Unido, una por la República Dominicana y otra por la Confederación Intersindical Galega (CIG).

La temática de las propuestas se ciñe a temas de nacionalidad, asistencia sanitaria para viajes a España, reforma del voto exterior, incremento del servicio consular en algunas demarcaciones y apoyo a emigrantes mayores de 40 años y afectados por el Brexit, entre otros asuntos.

La Comisión Permanente hizo también un seguimiento de los informes recibidos de las administraciones correspondientes, en relación con los acuerdos adoptados por el CGCEE.

Finalmente, la Permanente fijó las reuniones de las comisiones delegadas –que tendrán lugar en Madrid, en la sede de la Secretaría General de Inmigración y Emigración– para los primeros meses de 2018: Comisión de Derechos Civiles y Participación: 12-13 de febrero de 2018; Comisión de Educación, Cultura y Deporte: 12-13 de marzo; Comisión de Asuntos Sociolaborales: 9-10 de abril; y Comisión de Jóvenes y Mujeres: 7-8 de mayo.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca