LOS REYES TAMBIÉN SE REUNIERON CON LOS MIEMBROS DE LA CASA DE ESPAÑA

Don Felipe homenajeó a los que trabajan para que la presencia de España en San Antonio sea “reconocida” y “valorada”

| 18 Junio 2018 - 14:17 h.
Los Reyes acompañados por las autoridades asistentes a la exposición 'Designing America- Spain's imprint in the U.S.'.
Los Reyes acompañados por las autoridades asistentes a la exposición 'Designing America- Spain's imprint in the U.S.'.

En el marco de su visita a Estados Unidos, los Reyes llegaron este domingo, día 17, a San Antonio, donde fueron recibidos por el alcalde de la Ciudad y los miembros de la corporación municipal. Seguidamente, don Felipe y doña Letizia descubrieron una Placa Conmemorativa y recibieron la primera edición de la llave de las Misiones de San Antonio, tras su declaración, por la UNESCO, como Patrimonio de la Humanidad.

A continuación, los Reyes se trasladaron a la Misión de San José, donde atendiendo a las explicaciones del arzobispo de la Diócesis de San Antonio y del párroco de la Misión, visitaron la iglesia, el granero y el sistema de acequias donde saludaron a un grupo de estudiantes de la organización ‘SOS Spain Ambassadors’, que con motivo del tricentenario viajarán próximamente a España.

Más tarde, se trasladaron al edificio MagikTheatre, antiguo teatro Beethoven, donde el artista urbano extremeño, Daniel Muñoz, ilustra en la fachada un mural en el contexto de una serie de iniciativas municipales encaminadas a recuperar y regenerar los espacios públicos del barrio.

A mediodía, don Felipe y doña Letizia inauguraron en la sede de la Corte del Condado de Bexar la exposición ‘DesigningAmerica: Spain’s Imprint in theU.S.’, patrocinada por la Fundación Consejo España-Estados Unidos, donde a su llegada a la plaza les recibieron una representación de los Granaderos y Damas de Gálvez. Tras el recorrido por la exposición, los Reyes asistieron a una recepción con los alcaldes de las poblaciones del Condado, autoridades judiciales y una representación de los miembros de la Casa de España y españoles residentes.

Por la tarde, Felipe VI mantuvo un encuentro con el gobernador de Texas, Greg Abbott, y recibió en audiencia a historiadores norteamericanos y presidentes de las principales universidades de la ciudad.

A última hora del día, don Felipe y doña Letizia asistieron en el centro Pearl Stable, a la cena oficial en su honor de la Ciudad de San Antonio, donde el Rey, en su intervención, destacó que “es difícil alcanzar un conocimiento profundo y objetivo de la historia, pero es un esfuerzo digno, ya que puede guiarnos y ayudarnos a mirar hacia el futuro. ¿Cómo no rendir homenaje a todos aquellos que trabajan para que la presencia de España en estas tierras sea conocida y valorada de manera justa?”. “¿Dónde estaría nuestra historiografía hoy sin el trabajo desinteresado de grandes eruditos y escritores como Herbert Bolton, así como Carlos Castañeda y, obviamente, Gilberto Hinojosa y Félix Almaraz, ambos presentes aquí hoy?”, se preguntó don Felipe que aseguró que sentía “el deber de rendirles nuestro homenaje; han sido pioneros en un campo en el que se han destacado por su honestidad y alcance intelectual”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca