LA SECRETARIA DE ESTADO SE REUNIÓ CON LA VICEPRESIDENTA Y EL CANCILLER DE VENEZUELA

Cristina Gallach afirma en Caracas que “estamos comprometidos” con los 150.000 residentes españoles en el país

| 31 de marzo de 2021, 15:04
Gallach-Arreaza
La secretaria de Estado, durante la reunión con Jorge Arreaza.

Venezuela y España buscaron este martes reparar los lazos bilaterales durante la visita de la secretaria de Estado española de Asuntos Exteriores, Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach, que se reunió con la vicepresidenta ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez.

El encuentro entre Gallach y Rodríguez se celebró como parte de la conmemoración de los 176 años de relaciones diplomáticas entre los dos países y, en él, ambas partes destacaron la condición de sus respectivos Estados como “soberanos, libres e independientes”, según un comunicado de prensa de la Vicepresidencia de Venezuela. En la reunión también estuvieron presentes el jefe de la misión diplomática de España en Caracas, Juan Fernández Trigo, y el director general para Iberoamérica y el Caribe, Rafael Garranzo García.

Gallach, que llegó el domingo 28 a Caracas, fue recibida inicialmente por el viceministro de Exteriores para Europa, Yvan Gil, y ya el lunes se vio con el canciller, Jorge Arreaza.

La ‘número dos’ de Exteriores ha confirmado en su cuenta de Twitter que también se ha visto con representantes de la cúpula eclesiástica, de la empresa privada y de la oposición, sin entrar en más detalles. “Estamos comprometidos con la resolución de la crisis política, humanitaria y sanitaria, así como con los 150.000 residentes” españoles, ha subrayado.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca