TAMBIÉN CONTÓ CON REPRESENTANTES DE LA ADMINISTRACIÓN GALLEGA

El CRE de República Dominicana organizó, a petición del Club Recreativo Cultural Español, una reunión en Constanza

| 06 Marzo 2018 - 12:13 h.
Numerosos españoles residentes en Constanza acudieron a la charla informativa.
Numerosos españoles residentes en Constanza acudieron a la charla informativa.

A petición del Club Recreativo Cultural Español de Constanza, el Consejo de Residentes Españoles (CRE) de República Dominicana organizó una reunión con los españoles residentes en esta localidad agrícola, verdadero pulmón alimentario del país.

El acto estuvo presidido por el presidente de CRE, Eduardo Pahino, y contó con la presencia del secretario, Antonio Sánchez, y los consejeros Alejandro Martínez y José Ignacio Rodríguez.

Por parte de la administración, estuvo presente el cónsul general, Alfonso Barnuevo; el cónsul adjunto, Juan Merino; el cónsul honorario de España en Constanza, Juan José Leira; y la responsable de la oficina del ministerio de empleo y seguridad social de España en la República Dominicana, Gabriela Varela.

La presentación corrió a cargo del presidente del Club, Esteban Jiménez.

Durante la reunión se trataron los temás que más preocupan a la ciudadanía como registro civil, pasaportes, visas para los conyugues, reconocimiento de nacionalidad, asistencia sanitaria y pensiones, entre otros.

Los asistentes a la charla pudieron plantear sus preguntas a los miembros de la administración que, al finalizar, se reunieron en privado para tratar asuntos de los ciudadanos que requirieren especial atención.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca