DURANTE UN ENCUENTRO QUE MANTUVIERON ESTE DOMINGO, DÍA 22

El CRE de Génova pidió al embajador en Italia que apoye su reivindicación de reforzar el personal del Consulado de Génova

| 23 Abril 2018 - 13:37 h.
El embajador –en el centro–, junto al jefe consular –a la dcha.–, miembros del consulado y los consejeros del CRE de Génova.
El embajador –en el centro–, junto al jefe consular –a la dcha.–, miembros del consulado y los consejeros del CRE de Génova.

Los miembros del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Génova solicitaron al embajador de España en Italia, Jesús María Gracia Aldaz, que apoye su reivindicación ante el Ministerio de Asuntos Exteriores para que lleve a cabo el refuerzo de personal que anunció tras comunicar que no se iba a cerrar esta sede consular y que, por razones presupuestarias y obstáculos administrativos, no se está llevando a cabo.

La reunión, que tuvo lugar este domingo, día 22, había sido solicitada por el CRE de Génova desde que el embajador fue destinado a Roma y con ocasión de los rumores de cierre del consulado.

Durante el encuentro, los consejeros del CRE de Génova han podido explicarle al embajador toda la labor que realizan a favor de los españoles residentes en la demarcación consular y en toda Italia, también mediante la consejera por Italia en el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, Ana Lourdes de Hériz, pues en ese país solo existen dos CRE (Génova y Roma), pudiendo haber cuatro. Por ello, entre otras cosas, han solicitado al embajador que favorezca la coordinación de los dos CRE con los cuatro cónsules generales y la difusión a todos los españoles residentes en Italia de las actividades que realizan.

Asimismo, aunque los CRE se relacionen más directamente con los cónsules, los consejeros han solicitado que la Embajada les tome más en consideración, que les mantenga continuamente informados sobre cualquier cuestión, acuerdo o protocolo que incumba a los españoles residentes en Italia, pues los CRE de Italia, con su capacidad de comunicación, son el mejor medio para ayudarles y mantenerles bien informados.

El embajador ha demostrado gran interés por cada uno de los consejeros, por los motivos que llevan a los españoles a emigrar e instalarse en Italia así como por las impresiones de los consejeros sobre las generaciones jóvenes que están llegando a Italia y sus problemas, las características específicas de la demarcación consular y las relaciones que mantiene el CRE con las consejerías de Empleo, Educación y Cultura.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca