JUAN IGNACIO MORRO IRÁ DESTINADO A COREA Y RAMÓN GIL-CASARES, A EGIPTO

El Consejo de Ministros aprueba el nombramiento de Jorge Toledo como embajador en Japón

| 19 Octubre 2018 - 19:16 h.

El Consejo de Ministros de este viernes ha aprobado el nombramiento de tres nuevos embajadores. Jorge Toledo asumirá la representación diplomática en Japón; Juan Ignacio Morro, en la República de Corea; y Ramón Gil-Casares, en la República Árabe de Egipto.

 

Japón

Jorge Toledo Albiñana, nuevo embajador en Japón, ingresó en la Carrera Diplomática en 1989. Después de estar destinado en el Gabinete del ministro hasta 1991, estuvo destinado en la Embajada en la India como consejero económico y comercial hasta 1995 y en la Embajada en Japón como primer secretario. De 1999 hasta 2008 ocupó diversos puestos relacionados con la UE en Presidencia del Gobierno y la Secretaría de Estado para la UE. En 2008 fue nombrado embajador en Senegal. De 2012 a 2016 fue director del Departamento de Asuntos Europeos y G20 en el Gabinete del presidente del Gobierno. En diciembre de 2016 fue nombrado secretario de Estado para la UE, y después secretario de Estado de Asuntos Europeos en julio de 2017.

 

Corea

Juan Ignacio Morro Villacián, nuevo embajador en la República de Corea, nació en Valladolid. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y miembro de la Carrera Diplomática española desde 1992. Ha estado destinado previamente en las Embajadas en Seúl (1994-97), Moscú (1997-2000), como cónsul en Ginebra (2000-03), así como en la Representación Permanente de España ante las Naciones Unidas en Nueva York (2005-10) y en la Embajada en Pekín (2010-14). En los Servicios Centrales del Ministerio de Asuntos Exteriores, trabajó en la entonces Dirección General de África y Oriente Medio (1992-94), en el Gabinete del secretario de Estado para la UE (2003-04), fue jefe de Gabinete del subsecretario (2004-05), y más recientemente subdirector general de No Proliferación y Desarme (2014-17) y director general de Naciones Unidas y Derechos Humanos (2017-18). Condecorado con la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica.

 

Egipto

Ramón Gil-Casares Satrústegui, nuevo embajador en la República Árabe de Egipto, nació el 26 de octubre de 1953, es licenciado en Derecho y en Filosofía y Letras, por la Universidad Complutense de Madrid, y posee el Diploma de Estudios Internacionales de la Escuela Diplomática. Ha sido director de la Escuela Diplomática desde julio 2017. Ha ocupado el cargo de embajador en los siguientes países: Estados Unidos, Sudán y la República de Sudáfrica y ha estado destinado en las embajadas en Guinea Ecuatorial y Uruguay y los consulados generales de Manila y Nueva York. También ha sido secretario de Estado de Asuntos Exteriores, director del Departamento Internacional y de Seguridad del Gabinete del presidente del Gobierno y vocal asesor en Dirección General de Política Exterior para África. Así mismo ha trabajado en la Agencia Española de Cooperación Internacional y en el ‘German Marshall Fund’ de Estados Unidos.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca