Los asistentes a la actividad pudieron tramitar diversas ayudas extraordinarias

La Consejería de Trabajo de la Embajada en Venezuela realizó una jornada en la Casa Canaria de Altagracia de Orituco

La Casa Canaria de Altagracia de Orituco (Estado de Guárico) acogió, el pasado 21 de abril, una jornada para tramitar las Ayudas Por Razón de Necesidad (PRN), así como las ayudas extraordinarias para españoles residentes en el exterior, conocido como Programa 2, que tiene por finalidad paliar situaciones derivadas de las carencias de recursos de los españoles en el exterior. 
La Consejería de Trabajo de la Embajada en Venezuela realizó una jornada en la Casa Canaria de Altagracia de Orituco
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Mesa de trabajo durante la Oficina Itinerante en la Casa Canaria de Altagracia de Orituco.

En la importante actividad estuvieron presentes, Lorenzo Carro Alonso, secretario general de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España en Venezuela (CTMYSS); y Carmelo David González Betancort, jefe de la sección de Seguridad Social y Socio Laboral de la misma instancia gubernamental española. En la Casa Canaria los altos funcionarios fueron recibidos por la presidenta de la entidad isleño-gracitana, Teresa Ysaura Rodríguez Castro; y la vicepresidenta, Marynellys Yáñez Pérez, en nombre de la junta directiva.

En el marco de la jornada, Lorenzo Carro Alonso ofreció declaraciones al programa radial ‘Sentimiento Canario’, que se transmite por una emisora local, y recogidas por ‘Crónicas de la Emigración’, en las que destacó que el objetivo de su presencia en Orituco era dar a conocer los programas asistenciales que el Gobierno de España destina a los ciudadanos españoles sin recursos residentes en el exterior. El funcionario dijo: “Tenemos una comunidad española muy dispersa por el interior de Venezuela, a muchos se les hace difícil trasladarse a Caracas, entonces nosotros implementamos estas oficinas itinerantes para orientarles, escuchar sus problemas y recibir sus solicitudes”.

Los asistentes a la actividad desarrollada ese día pudieron tramitar diversas ayudas extraordinarias contempladas en el llamado programa 2, entre otras: Tratamientos, prótesis, reparaciones en el hogar y ayudas para estudiar.