SE CELEBRARÁ LOS DÍAS 27 Y 28 DE ENERO EN KÖNIGSWINTER

La Confederación en Alemania programa un seminario sobre el desafío de la emigración para la familia

| 10 Enero 2018 - 15:38 h.

La Confederación de Asociaciones Españolas de Padres de Familia en la República Federal de Alemania programa para los días 27 y 28 de enero en Königswinter un seminario titulado ‘Migración: Un desafío para la Familia’, pensado para informar y orientar a los que han emigrado recientemente al país.

La iniciativa se circunscribe dentro del proyecto ‘Acción en Familia 2020’ que la Confederación puso en marcha el pasado mes de octubre con el fin de atender a las necesidades de las nuevas familias hispanohablantes que se han instalado en Alemania y que se encuentran ávidas de encontrar información, puntos de contacto y orientación para organizar su quehacer diario en el país de acogida.

El objetivo consiste en brindarles apoyo informativo y de orientación para ayudarles a integrarse y desenvolverse más rápida y fácilmente como familia

dentro de la sociedad alemana.

Su tarea principal consistirá en informar y, simultáneamente, formar un cualificado grupo de multiplicadores en el tema ‘Prestaciones familiares relevantes para las familias inmigrantes en Alemania’, que deberán, posteriormente transferir y multiplicar los conocimientos aprendidos durante los seminarios realizados, aplicándolos en sus respectivas asociaciones, organizaciones y comunidades locales para así responder a las necesidades requeridas de estas nuevas familias.

 

La participación en el seminario de los interesados es gratuita e incluye los gastos de alojamiento y transporte. Por razones de organización, el número de participantes es limitado. Los interesados en participar deberán realizar su inscripción vía email o por fax lo antes posible.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca