EL EXVICEPRESIDENTE ESPAÑOL HABLARÁ DE ANTONIO MACHADO, POETA DEL QUE ES EXPERTO

El Círculo Machado de Luxemburgo programa una conferencia de Alfonso Guerra para el 14 de octubre

| 10 Octubre 2019 - 18:11 h.

El Círculo Machado de Luxemburgo programa para el próximo lunes, 14 de octubre, una conferencia sobre el poeta Antonio Machado, que será impartida por el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, experto en la materia. El acto, programado para las 19:00 horas, tendrá lugar en el auditorio del Tribunal de Cuentas de la UE, tras el cual, se dará paso a un turno de preguntas y a un coloquio en el que Guerra hablará de su experiencia política.

Para asistir al encuentro con el exvicepresidente y exministro socialista es necesario escribir un mensaje a reservasmachado@gmail.com en el que se especifique el nombre de los asistentes y acudir al Tribunal de Cuentas con un documento de identidad.

Un día antes, en la iglesia de St. Alphonse de Luxemburgo, a partir de las 17:00 horas, sonarán las notas celestiales de maestros de la música española del Renacimiento como Tomás Luis de Victoria, Cristóbal Morales o Francisco Guerrero, y en el Centre Culturel Altrimenti, a las 18:00 horas, habrá un recital que combina el canto lírico con la música de piano y la danza española. Dos pianistas, una bailarina y una soprano repasarán algunas de las mejores piezas musicales de compositores como Manuel de Falla, Pablo de Sarasate, Enrique Granados o Xavier Montsalvatge.

Igualmente, organizada por el Círculo Machado, todos los miércoles, a las 19:00 horas, el Centro Español programa una tertulia en español.

Además, a partir del lunes 14 se reanudan las clases de pilates en el Centro Español, tanto en horario de mañana como de tarde. Para poder asistir por primera vez es recomendable escribir un correo a la dirección patty_m_c@hotmail.com y, de este modo, acordar el horario que mejor se amolde a las necesidades personales.

Día de España en Luxemburgo

El Día de España en Luxemburgo, un evento que promociona el potencial turístico y que sirve para dar visibilidad a las empresas españolas del sector, se celebrará este año el 19 de octubre. El Place d’Armes de Luxemburgo será el escenario que acoja la celebración desde las 11:00 hasta las 19:00 horas con propuestas gastronómicas y actividades variadas, como el flamenco o ‘performances’ artísticas.

Otras de las actividades programadas para este mes de octubre consiste en la presentación del libro ‘Litoral interior’ (Sonetos de Luxemburgo), lo que tendrá lugar el 24 de octubre en el Café Littéraire le Bovary, a las 18:30 horas. Ese día y a esa hora, Victoria Carande Herrero presentará su nuevo libro de poemas con el respaldo del Círculo Machado. ‘Litoral interior’ es una recopilación de los mejores sonetos que Victoria brinda cada viernes a sus seguidores en Facebook, acompañados además de ocho dibujos originales de la autora. El amor, el mar, la muerte, el humor, el erotismo, la música, lo épico... toman cuerpo en las páginas del poemario, en el que el paisaje natural y sentimental de Luxemburgo es un protagonista más.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca