EL CERTAMEN SE ABRIRÁ CON EL ESPECTÁCULO ‘FLAMENCA’S TRÍO’

El Círculo Machado de Luxemburgo organiza el FlamencoFestival Esch del 27 de mayo al 1 de junio

| 30 de abril de 2021, 15:17

El Círculo Machado y la Kulturfabrik organizan un año más el FlamencoFestival Esch, que tendrá lugar desde el próximo 27 de mayo hasta el 1 de junio. El certamen se abrirá con el espectáculo ‘Flamenca’s Trío’, el 27 de mayo, a las 20 horas, en Kulturfabrik. En ‘Flamenca’s Trío’ tres mujeres se proponen conquistar el mundo a través de un viaje maravilloso a las profundidades del flamenco, rescatando sus composiciones originales, con el toque de Antonia Jiménez, la voz de Inma la Carbonera y la percusión de Nasrine Rahmani. Un tributo a la mujer flamenca con un espectáculo, al mismo tiempo íntimo y expansivo, cuyo objetivo es el de descubrir sabores flamencos tradicionales, pero desde una óptica contemporánea. Un trabajo nacido desde la emoción femenina y de la búsqueda de un lenguaje puramente flamenco.

El 28 de mayo será el turno de ‘Sin permiso’, espectáculo de la compañía de Ana Morales, en el Teatro de Esch.

Al día siguiente, en Kulturfabrik, a las 20 horas, llega ‘Cruces’, el encuentro de cuatro artistas cuyos caminos se entrecruzan y se separan de nuevo, creando momentos de comunicación, de inspiración y de alegría. José Manuel Álvarez, catalán por adopción y uno de los bailarines más brillantes de la joven generación, ha vuelto a aventurarse con una obra situada entre la tradición y la modernidad: Relata la historia de atrás hacia adelante, sacando a los artistas de sus papeles tradicionales y empleando con descaro un amplio repertorio de movimientos ultramodernos. Pero respetando rigurosamente los códigos del cante jondo.

El cantaor sevillano Pepe de Pura, una voz que viene de tiempos dorados, despierta emociones y no deja a nadie indiferente. El guitarrista manchego José Almarcha crea aquí una obra de arte con melodías que permanecen en la memoria largo tiempo. La percusión del argentino Lucas Balbo pone las bases para el juego del conjunto.

En la jornada del 30 de mayo, el Teatro de Esch acoge el espectáculo ‘Flamenclown’, de Laura Vital.

El Festival se cerrará el 1 de junio con la proyección del documental ‘Menese’ en la Cinémathèque, a partir de las 19 horas. ‘Menese’ es el retrato de un artista libre e indomable que amaba el flamenco por encima de todo. Un cantaor comprometido políticamente contra el régimen de Franco y que, junto a su mentor e ideólogo Francisco Moreno Galván, amplió el territorio del flamenco con una poética nueva y radical, llevándolo a espacios y escenarios culturales que este arte nunca había conocido. Hoy, estos cantes y su compromiso son recuperados y reinterpretados por las voces de jóvenes mujeres, las nuevas revolucionarias del flamenco actual.

Las entradas para los espectáculos en el Teatre de Esch ya están agotadas. Las entradas de los que tendrán lugar en la Kulturfabrik saldrán a la venta próximamente. Dada la restricción de aforo, se recomienda estar pendientes de la web de Kulturfabrik para comprarlas antes de que se agoten.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca