COMIENZA EL LUNES 27, ORGANIZADO POR EL CARO Y CUERVO Y EL INSTITUTO CERVANTES

Ciclo de videoconferencias sobre el español de Colombia y el hispanismo en aquel país

| 23 de julio de 2020, 15:04

El Instituto Caro y Cuervo (Colombia) organiza, en colaboración con el Instituto Cervantes y Fundalectura, un programa de videoconferencias que a partir de la próxima semana divulgarán los resultados de investigaciones realizadas por hispanistas colombianos. 

El programa comenzará el lunes 27 de julio con la charla ‘Voces regionales en el ‘Diccionario de colombianismos’, que impartirán las investigadoras Nancy Rozo (Instituto Caro y Cuervo) y María Clara Henríquez.

La charla se celebrará a través de la plataforma Zoom a partir de las 19 horas (de España). Los interesados en seguir la videoconferencia (un máximo de 100 personas) deberán rellenar este formulario de inscripción (antes de mañana viernes), tras lo cual obtendrán el ID, la clave y el enlace de la plataforma para acceder a la reunión.

La siguiente sesión, prevista para el miércoles 29, llevará por título ‘Intersecciones entre identidad racial y procesos de enseñanza-aprendizaje de segundas lenguas’. Participarán los investigadores Ferney Cruz Arcila (Instituto Caro y Cuervo), Vanessa Solano Cohen (Universidad EAN de Bogotá) y Sandra Ximena Bonilla (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, también en la capital colombiana).

El viernes 31, la videoconferencia ‘Fraseología colombiana relativa al cuerpo humano, los animales, la alimentación y el vestuario’ correrá a cargo de las investigadoras María Bernarda Espejo y Viviana Nieto (Instituto Caro y Cuervo).

Las conferencias en línea a través de Zoom (siempre a las 19 horas de España, las 12 horas en Colombia) tienen como destinatarios principales hispanistas y profesorado de Hispanoamérica.

Se prevé realizar en fechas posteriores otras actividades relacionadas con la misma temática, como la nueva propuesta de división dialectal del español de Colombia, la preservación de las lenguas indígenas, la experiencia del Instituto Caro y Cuervo en la realización de exámenes de certificación de dominio del español, o los sistemas de corpus lingüísticos que viene desarrollando esta institución colombiana.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca