EL RECIÉN ELEGIDO PRESIDENTE PIDIÓ A LOS CONSEJEROS QUE SIEMPRE TENGAN EN CUENTA A QUIEN REPRESENTAN

Castelao Bragaña se comprometió a trabajar con “respeto, lealtad y trabajo”

| 01 Octubre 2012 - 14:11 h.
Castelao Bragaña, en el Pleno del CGCEE.
Castelao Bragaña, en el Pleno del CGCEE.

Ya como presidente del Consejo General General de la Emigración, Castelao Bragaña se comprometió ante los consejeros a trabajar con “respeto, lealtad y trabajo”. En su primera intervención ante el I Pleno del VI Mandato del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE), Castelao Bragaña explicó que la falta de unanimidad en su elección como presidente suponía que asumiera su cargo “con mayor responsabilidad”. “Espero –aseguró- que algunos de los que votaron en contra o en blanco, cuando me vaya me digan que, tras conocerme, sí me hubiesen votado”. Castelao aseguró comprender a los que no le habían votado “porque soy democrático”. “Las urnas –dijo- son para decir que si, que no o para votar en blanco”.

Castelao Bragaña habló de perdón y aseguró que “el pasado ha pasado” y que la “única venganza es el tiempo”. Además, tuvo palabras de agradecimiento para el actual director general de Emigración, Aurelio Miras Portugal, al que calificó de hombre “talentoso y trabajador” y recordó que fue el único conselleiro de Emigración de la Xunta puesto por una de las personas que, según recordó, más se ha preocupado por la emigración: Manuel Fraga.

El recién elegido presidente del CGCEE, que se emocionó al recordar a los directores de Emigración y al personal del Ministerio, pidió que el Consejo se desarrolle con “respeto entre ustedes y con las autoridades”.

Castelao Bragaña hizo un llamamiento a los consejeros para “que tengan en cuenta a quien representan” y que apliquen “todo su esfuerzo y valentía para defenderlos”. Además,  Castelao pidió a los consejeros que “no se limiten a expresar lo que sienten porque no serían leales con la gente a la que representan”.

 

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca