PARA SANTIAGO CAMPO, PRESIDENTE DE LA ENTIDAD, LA COLABORACIÓN SERÁ MUY IMPORTANTE

Caballeros de Santiago firma un acuerdo con Unijorge para la atención gratuita de mayores españoles en Bahía

| 02 Noviembre 2017 - 13:43 h.
Un momento del acto de la firma del acuerdo de colaboración.
Un momento del acto de la firma del acuerdo de colaboración.

El Centro Universitario Jorge Amado (Unijorge) y la Associaçao Cultural Hispano-Galega Caballeros de Santiago firmaron un acuerdo de colaboración técnica para atender gratuitamente a los ancianos, de entre 60 y 100 años, de la comunidad española y sus descendientes residentes en Salvador de Bahía.

Para Santiago Campo, presidente de la Asociación, la colaboración será muy importante para contribuir a la calidad de vida de los españoles que residen en la capital bahiana. “Después del cierre de las actividades del Hospital Español, donde la comunidad española contaba con atenciones gratuitas, muchos ancianos quedaron desamparados y la Unijorge irá a proporcionar servicios gratuitos de salud, con el apoyo de un equipo capacitado y multiprofesional”, dice.

La atención será realizada en el Instituto de Salud de Unijorge, localizado en el campus Paralela, en las áreas de nutrición, servicio social, enfermería, fonoaudiología, fisioterapia y educación física. Todas las atenciones son prestadas por estudiantes, debidamente orientados por profesores y tutores de los cursos de Unijorge.

La estructura física del lugar abarca consultorios, laboratorios multidisciplinares de Educación Física, instituto fisioterápico, piscina calentada, sala con cabinas audiológicas y sala de pilates. “El proyecto está destinado a la construcción de conocimiento y a la práctica profesional en beneficio de la sociedad”, complementa Guilherme Marback Neto, rector de la Unijorge.

El Instituto de Salud funciona de lunes al viernes, de las 7,30 a las 22,00 horas y los sábados de las 8,00 a las 12,00 horas. Más informaciones en el teléfono (71) 3206-8015 o a través de la web www.unijorge.edu.br.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca