La Asociación Española de Socorros Mutuos de Coronel Pringles conmemoró su 127 aniversario con una cena

| 07 Mayo 2018 - 12:28 h.
Una de las actuaciones que se llevó a cabo durante la cena de aniversario.
Una de las actuaciones que se llevó a cabo durante la cena de aniversario.

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Coronel Pringles realizó, a salón colmado, su cena aniversario con motivo de cumplir 127 años de la creación de esta institución. El evento tuvo lugar el sábado 5 de mayo en el salón de Altos del Teatro Español.

Acompañaron a la entidad presidida por Eduardo Ríos Villar, la presidenta de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Amparín Suay Palomar; y el consejero del Consejo de Residentes Españoles de la demarcación consular Bahía Blanca Nemesio García Ruiz.

El menú consistió en una entrada de copa de Camarones. Luego se sirvió la excelente paella de mariscos, cocinada por Mary de Dios.

Hubo homenajes, palabras y reconocimientos.

En primer lugar, la presidenta de la Federación, acompañada por el presidente de la Asociación, realizó la entrega de la distinción ‘Personalidad destacada de la colectividad’, aprobada en el pasado Congreso realizado el 14 de abril, a Jesús Ramón Lus Contín. Ríos, en nombre de la entidad, le realizó la entrega de un presente al homenajeado.

A continuación, se dirigió a los presentes el presidente de la Asociación Española, Eduardo Ríos Villar, quien agradeció a la concurrencia y realizó un reconocimiento al expresidente de la Federación Antonio Reus Tous, fallecido a fin del año 2017.

Mientras esto sucedía, en pantalla gigante se proyectaban imágenes de las distintas oportunidades en que Reus concurrió a esa entidad.

La presidenta de la Federación, Amparín Suay Palomar, agradeció la invitación, se vio gustosa de estar presente en este nuevo aniversario e instó a los jóvenes a acercarse a la entidad.

En lo que fue reconocimientos, directivos de la entidad entregaron un presente floral a Amparín Suay Palomar y luego un obsequio a la reina de la entidad, Agustina Trejo, quien los acompañó durante este año.

El momento del show estuvo a cargo de la profesora Claudia González de la escuela de danzas.

También se realizaron sorteos entre los asistentes, consistentes en regalos provistos por comercios de la ciudad y de entradas para el próximo espectáculo que presentará la entidad, la sinfónica de Bahía Blanca.

Los presentes también pudieron disfrutar del baile, al ritmo de un DJ.

Avanzada la noche, llegó el postre, consistente en bombón helado, y no faltó, como en todo cumpleaños, el brindis y la torta aniversario.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca