Arancha González Laya toma posesión del Ministerio de Exteriores asegurando que está al servicio de todos los españoles

| 13 Enero 2020 - 15:09 h.
Arancha González Laya prometiendo su cargo en la Zarzuela.
Arancha González Laya prometiendo su cargo en la Zarzuela.

Tras prometer su cargo en la Zarzuela ante el Rey, Arancha González Laya recibió la cartera de ministra de Exteriores, Unión Europea y Cooperación de manos de Margarita Robles, ministra de Defensa que asumió las funciones de Exteriores desde la marcha de Josep Borrell, nombrado vicepresidente y alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Seguridad.

En su intervención, González Laya, quien aseguró que trabajará al servicio de todos los españoles, explicó que “vivimos momentos de grandes cambios estructurales, y en estos momentos de cambios profundos ganará quien tenga una estrategia clara y quien tenga unos medios a la altura de sus ambiciones y esta es la tarea que juntos comenzamos hoy”. Para ello, dijo la nueva ministra contamos con un enorme capital, “que es el personal de este Ministerio, tanto quienes realizáis vuestras laborales en los órganos centrales como todos nuestros colegas en el exterior”.

González Laya también recordó que hay una larga lista de cuestiones de orden doméstico en las que quiere avanzar y que van “desde la nueva sede del Ministerio hasta la mejora de las condiciones de trabajo y la modernización en general del servicio exterior. Lo vamos a hacer sin prisa, pero sin pausa”.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este lunes, día 13, se publicó la estructura del nuevo Gobierno en la que se recoge que al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación le corresponde “la propuesta y ejecución de la política exterior, de las relaciones con la Unión Europea y de la cooperación internacional al desarrollo, de conformidad con las directrices del Gobierno y en aplicación del principio de unidad de acción en el exterior”.

Asimismo, especifica que este Ministerio contará con cuatro secretarías de Estado: Asuntos Exteriores; Unión Europea; Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe; y Secretaría de Estado de la España Global.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca