BÁRBARA LENNIE ESTARÁ EN LA PROYECCIÓN DE ‘EL REINO’, QUE CLAUSURARÁ EL EVENTO

El Amsterdam Spanish Film Festival abrirá su 5ª edición con la película ‘Quién te cantará’ y con sus protagonistas

| 16 Mayo 2019 - 15:00 h.
Cartel del Spanish Film Festival.
Cartel del Spanish Film Festival.

Del 28 de mayo al 2 de junio se celebrará la quinta edición del Amsterdam Spanish Film Festival (ASFF), organizado por la plataforma Sin Fin Cinema, en colaboración con la Embajada de España en La Haya y otras instituciones españolas. Este año el ASFF tendrá lugar en los cines Pathé Tuschinski, Eye, Pathé de Munt y Cinecenter. Posteriormente viajará al cine Lantarenvenster de Rotterdam entre el 4 y el 9 de junio.

El festival tiene como objetivo difundir el cine español en la capital holandesa. Para ello se proyectará una gran selección de producciones en lengua española producidas en 2018/2019, de muy diversa índole: películas de suspense, comedias, dramas, cortometrajes, documentales y cine de animación. Habrá varias secciones tales como: Sección Oficial, España se Ríe, Focus Latino, Cine Español sin Miedo, Documental musical, Arde Madrid y Programa educativo, dirigido este último a los estudiantes de español de primaria y secundaria, que podrán disfrutar de las películas ‘Campeones’ y ‘Atrapa la bandera’ en horario matinal.

Tras el éxito de ‘Magical Girl’, el director español Carlos Vermut regresa con ‘Quién te cantará’, película que inaugurará el ASFF el martes 28 de mayo. Se trata de un drama al estilo de Almodóvar protagonizado por mujeres, que ganó varios premios, entre los cuales está el Goya a la Mejor Actriz Revelación para Eva Llorach en 2019. Tanto Eva Llorach como Nawja Nimri estarán presentes para interpretar algunos fragmentos de la banda sonora original después del estreno.

El Festival se clausurará con ‘El Reino’ de Rodrigo Sorogoyen, una película de suspense sobre política y corrupción protagonizado por Antonio de la Torre, que ha ganado 7 premios Goya en la edición de este año. La actriz Bárbara Lennie estará presente en la proyección, a cuyo término responderá a las preguntas del público.

Para más información sobre el festival puede consultar la página web del ASFF.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca