LA SOLICITUD DEL PARO SE DEBERÁ HACER DE FORMA TELEMÁTICA

La Agencia Federal de Empleo de Alemania garantiza las prestaciones, aunque no se acuda a las citas previstas

| 25 Marzo 2020 - 15:08 h.

La Embajada de España en Berlín ha publicado una nota informativa en la que se recuerda que no acudir a las citas previstas por algunos de los servicios de la Agencia Federal de Empleo no supone la pérdida de prestaciones, ya que la concesión y abono de las prestaciones está garantizada.

La nota, que recoge las preguntas más frecuentes publicadas por la Agencia Federal de Empleo en relación con los servicios ofrecidos por sus distintos organismos, como agencias de empleo, jobcenters, familienkasse, con motivo de la crisis por el coronavirus, recuerda que también se pueden hacer solicitudes en línea o dejarlas en el buzón de cada una de las agencias.

Asimismo, recuerda que si se solicita el paro por vía telemática se debe indicar en la solicitud electrónica que todavía no te has presentado en las oficinas: “Es ist noch keine persönliche Arbeitslosenmeldung erfolgt”.

Aunque las oficinas estén cerradas sigue siendo posible darse de alta como desempleado. Los solicitantes pueden registrarse por teléfono y luego recibirán por correo una solicitud de presentación por desempleo. Tan pronto como se reanude la atención personalizada recibirán una cita para registrarse presencialmente.

En todo caso, desde la Embajada explican que los números de teléfono (0800 45555 00 para trabajadores y 0800 45555 20 para empresas) están saturados y que se están habilitando nuevas líneas.

Para aquellas personas que tengan que solucionar un tema urgente y que no puedan hacerlo por teléfono, se puede contactar directamente con cada oficina a través de los servicios electrónicos eServices.

Asimismo, recuerdan que cada oficina tiene un buzón oficial (hausbriefkasten) en el que se puede depositar la documentación indicando los datos de contacto y el número de usuario.

La Embajada Española también recuerda que no es necesario seguir participando en una medida de inserción laboral, ya que se han suspendido las actividades y recuerda que se deben seguir asistiendo cuando se reanude la medida. Mientras tanto, los usuarios seguirán recibiendo las prestaciones y el abono de los gastos relacionados con la participación en la medida que se hayan producido durante ese tiempo, como los gastos de guardería o abono de transporte que se haya comprado.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca