RAÚL PARRADO AGRADECIÓ LAS AYUDAS DE LA DIPUTACIÓN DE LÉON

La Colonia Leonesa de Cuba celebró con una fiesta sus 98 años de vida

| 17 Septiembre 2012 - 11:27 h.
Parrado posó con los niños que participaron en la fiesta infantil organizada por la Colonia Leonesa de Cuba.
Parrado posó con los niños que participaron en la fiesta infantil organizada por la Colonia Leonesa de Cuba.

La Colonia Leonesa de Cuba celebró la semana pasada su 98º aniversario con una fiesta a la que asistieron cerca de 300 socios.
El presidente de la entidad, Raúl Parrado, aprovechó esta ocasión para agradecer las ayudas que la Diputación de León y el Instituto Leonés de Cultura han otorgado a la institución para su normal funcionamiento, así como sus atenciones con los leoneses en Cuba, quienes están inmersos en un amplio plan de actividades para promover la historia, el folclore y las tradiciones leonesas y castellanas.
Durante la festividad, Raúl Parrado presentó a Marta Beatriz García Marqués, una joven de 20 años descendiente de un emigrante burgalés, como la  ‘Señorita de Castilla y León 2012’. También fueron presentadas el resto de concursantes:  Karem Tiffany Castañón Hernández, de la Colonia Leonesa de Cuba; Lisbeth Apresas Vicente, de la Colonia Salmantina de Cuba; Jalime Benítez Atta, de la Sociedad Castellana de Beneficencia; y Linet Hernández González, de la Colonia Zamorana de Cuba.
Durante su intervención, el presidente de la entidad hizo alusión a los jóvenes que tuvieron la oportunidad de visitar este verano la Diputación de León, donde fueron recibidos por su presidenta, gracias al programa ‘Raíces’. Asimismo, recordó que los próximos en viajar a León serían los mayores participantes en el programa ‘Añoranza’.
Con motivo de sus 98 años de vida, la sociedad ofreció una fiesta infantil, donde decenas de niños se deleitaron con juegos y cantos infantiles, y fueron agasajados con regalos y golosinas.
Además, el grupo de guitarras ‘Sonatas Habaneras’, bajo la dirección de Jesús Ortega, ofreció un concierto especial, que fue encabezado por Parrado.


La Colonia Leonesa de Cuba
La Colonia Leonesa de Cuba se fundó el 29 de julio de 1914 y desde entonces ha tenido una vida asociativa muy activa, influyendo en varias ramas del quehacer artístico cultural del país caribeño.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

publicidad

Hemeroteca