ESTA ES LA SEGUNDA VEZ EN UN AÑO QUE SE INCREMENTA ESTA PARTIDA PRESUPUESTARIA

La Junta de Castilla y León incrementa en más de 100.000 euros las ayudas al retorno y la integración social del colectivo

| 15 Noviembre 2017 - 13:50 h.

Aquellas solicitudes de ayuda al retorno que hubiesen sido rechazadas por falta de dotación presupuestaria se volverán a revisar, una vez que la Junta de Castilla y León aprobó incrementar la dotación presupuestaria para esta convocatoria en 102.500 euros hasta alcanzar un total de 250.500 euros.

La Orden, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León del pasado lunes, día 13, modifica la Orden publicada en el mes de abril y que ya había sido modificada en el mes de septiembre.

En la primera, la dotación presupuestaria era de 72.000 euros, pero en el mes de septiembre se incrementó hasta alcanzar los 111.000 euros y ahora se aumenta de nuevo y alcanza los 250.500 euros.

Esta convocatoria consta de un programa para la integración laboral de los retornados, que mantiene su presupuesto de 37.000 euros, y otro programa para facilitar el retorno y la integración social del retornado, que es donde se ha producido el incremento presupuestario.

En el extracto de la Orden publicado se recoge que todas las solicitudes del programa que hayan sido rechazadas por falta de disponibilidad de crédito presupuestario deberán ser objeto de nueva instrucción y nueva resolución de los órganos competentes.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca