DOS PROCEDENTES DE ARGENTINA, DOS DE CUBA Y UNO DE BRASIL

Cinco jóvenes descendientes, becados para cursar másteres en universidades públicas de Castilla y León

| 07 Julio 2017 - 11:14 h.

Cinco jóvenes, dos procedentes de Argentina, dos de Cuba y uno de Brasil, han obtenido la beca para cursar estudios másteres oficiales en universidades públicas de Castilla y León convocadas para el curso 2017-2018 por la AUIP (Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado) con el apoyo de la Junta. Este programa se convoca anualmente y está dirigido a castellanos y leoneses o descendientes, menores de 36 años que residan en América latina.

El Comité de Evaluación del Programa de Becas anunció que, en el plazo indicado en la convocatoria, se recibieron las solicitudes de 15 candidatos, de los cuales cinco fueron excluidos, por renuncia propia o por no cumplir todos los requisitos indicados en la convocatoria, siendo diez los candidatos admitidos y evaluados (5 titulares y 5 suplentes).

De las solicitudes evaluadas en aplicación de los criterios que se determinan en la convocatoria, el Comité de Selección resolvió conceder las cinco becas ofertadas a los siguientes beneficiarios:

• Elisa Fernández de Andrade Moreira (Brasil) para cursar en la Universidad de Valladolid el máster en Logística.

• Florencia Garrido Larreguy (Argentina) para cursar en la Universidad de Valladolid el máster en Estudios Avanzados en Filosofía.

• Laura Hernández Rodríguez (Cuba) para cursar en la Universidad de Valladolid el máster en Ingeniería Industrial.

• Ana Yolanda Rodríguez Torres (Cuba) para cursar en la Universidad de Valladolid el máster en Investigación Biomédica.

• Antares Romero Ordás (Argentina) para cursar en la Universidad de Valladolid el máster en Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales.

Asimismo, en caso de renuncia, no aceptación en el plazo establecido, o imposibilidad de acceder a la beca por parte de alguno de los beneficiarios, la Comisión Evaluadora hizo pública el siguiente listado de candidatos suplentes (por orden de preferencia):

1. Micaela Cano (Argentina) para cursar en la Universidad de Salamanca el máster en Estudios Interdisciplinares de Género.

2. Gonzalo Daniel Fuertes Tarantino (Argentina) para cursar en la Universidad de Burgos el máster en Administración de Empresas MBA.

3. Camila Abril Vega (Argentina), para cursar en la Universidad de Salamanca el máster en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales

4. Luciana Belén Álvarez Cabrera (Argentina) para cursar en la Universidad de Salamanca el máster en Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural.

5. Mª Victoria Miro Gerula (Argentina) para cursar en la Universidad de León el máster en Investigación en Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Los beneficiarios de las becas deberán enviar el documento de aceptación debidamente cumplimentado y firmado a secretaria@auip.org antes del 10 de julio. El acceso a la beca está condicionado a la admisión definitiva en el máster por parte de la dirección del mismo, así como a la realización previa, por parte de los becarios, de los trámites de preinscripción, equivalencia del título y formalización de la matrícula en los plazos establecidos por la universidad correspondiente.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca