EL SECRETARIO GENERAL DE PRESIDENCIA DESTACÓ LA LÍNEA DE ACTUACIÓN DE LA ENTIDAD

Herrero acompañó a los socios del Centro Castellano y Leonés en Santander en el final de la Semana Cultural

| 17 Abril 2019 - 10:36 h.
José Manuel Herrero, durante su visita al Centro Castellano y Leonés de Santander.
José Manuel Herrero, durante su visita al Centro Castellano y Leonés de Santander.

El secretario general de la Consejería de la Presidencia, José Manuel Herrero, acompañó a los socios del Centro Castellano y Leonés en Santander durante los actos finales de la Semana Cultural que organiza el Centro.

La Semana Cultural se ha desarrollado entre el 8 y el 13 de abril con un conjunto de actividades como la exposición ‘Paisajes del Duero-Douro’, que se trasladó a Santander con el apoyo de la Consejería de la Presidencia.

José Manuel Herrero destacó durante su visita la amplia variedad de actividades que habitualmente desarrolla el Centro, orientadas a atender a los socios y abierto y dedicado a dar a conocer Castilla y León en Santander.

El secretario general, además, animó a la directiva a continuar con la línea de actuación de los últimos años centrada en la unidad y coordinación de la actividad de todos los centros de Castilla y León en Santander lo que ha dado como resultado una acción más fuerte y consolidada del Centro.

Igualmente, el secretario destacó los nuevos e innovadores estatutos del Centro de los que aseguró que “dan un paso más a fortalecer la acción única del Centro Castellano y Leonés en Santander y adaptado a la realidad actual”.

 

Ciudadanía castellana y leonesa en Santander

De acuerdo con los datos provisionales del padrón continuo a 1 de enero de 2019, el número de castellanos y leoneses residentes en Cantabria es de 28.226, casi el 5% del total de la población en dicha Comunidad; destacando los nacidos en Palencia (con 8.401); seguidos de los nacidos en Burgos (6.049); y, en León (4.461).

El Centro Castellano y Leonés en Santander nació en 1997 y fue reconocido por la Junta de Castilla y León en 2002, coordina las actividades de las otras nueve comunidades castellanas y leonesas, una por cada provincia de Castilla y León, reconocidas en Cantabria.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca