CON UNA VELADA ARTÍSTICA Y CULTURAL, CULMINÓ EL PROGRAMA DE ACTOS

La Federación de Sociedades en Argentina conmemoró el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

| 24 Noviembre 2018 - 13:36 h.
El programa culminó con la actuación de los coros de los Amigos de la Zarzuela y Helmántica.
El programa culminó con la actuación de los coros de los Amigos de la Zarzuela y Helmántica.

Con una velada artística y cultural, culminó el programa de actos organizados por la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina, con motivo de la conmemoración del VIII Centenario de la creación de la Universidad de Salamanca. 

La gala comenzó con la proyección de la película ‘Horas Serenas del Ocaso Breve’, acompañada por la ponencia ‘Unamuno: de Bilbao a Salamanca. Su verdad ante los hombres de viento’, de Francisco Torija Zane.

En su disertación, Torrija hizo un breve repaso por la vida del escritor y sus vivencias, que cerró con la propia voz de Unamuno recitando el poema ‘Dorium-Duero-Douro’. 

En la mesa de presentación estuvieron el presidente del Centro Salamanca y tesorero de la Federación, Joaquín Rebollo, junto a la presidenta de la Subcomisión de Cultura, Liliana Fuentes; el vicecónsul honorario, Walter D`Aloia; el presidente de la Federación Castellana y Leonesa, Pedro Bello; el presidente de la Federación de Sociedades Españolas, Benito Blanco; el vicepresidente de la Federación de Sociedades Españolas, Juan Gomila, autoridades de casas castellanas y leonesas y de la colectividad española.

En la segunda parte, se realizó la gran gala musical que contó con la participación de la Coral Helmántica, dirigida por la Liliana Montiel. Seguidamente, la Helmántica junto al Coro ‘Amigos de la Zarzuela’, con las actuaciones especiales de las sopranos Rocío Cereceda y Guadalupe Maiorino, el tenor Norberto Gaona y el barítono, Leonardo López Linares. Los artistas interpretaron fragmentos de la Zarzuela ‘La Linda Tapada’, de Francisco Alonso. Finalmente, María Eugenia Seijó, con vestuario original de la Colección de la Familia Pericet, interpretó, como solista, Rita Casamajor, bajo la Dirección de Ana María Rey Cister.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca