Falleció en la localidad argentina de Viedma Eloy Álvarez Álvarez, un emigrante del pueblo leonés de Geras de Gordón

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Viedma han informado del fallecimiento de Eloy Álvarez Álvarez, ocurrido el 15 de marzo, cuando contaba con 81 años. Eloy nació el día 10 de abril de 1942 en Geras de Gordón, un pueblo ubicado a 40 kilómetros al norte de León (España), hijo de Lucrecia Álvarez y Joaquín Álvarez.

Falleció en la localidad argentina de Viedma Eloy Álvarez Álvarez, un emigrante del pueblo leonés de Geras de Gordón

En el año 1952 emigró hacia Argentina junto a sus padres y su hermano Manuel (11 meses mayor). Arribaron al puerto de Buenos Aires y de ahí se trasladaron a Los Menucos, un pueblo de la zona sur de Río Negro. Más tarde continuaron viaje y finalmente se instalaron en Viedma, Río Negro.

Desde muy chico, junto a su hermano, trabajaron muy duro con su padre y madre y tiempo más tarde construyeron su casa.

Realizó sus estudios primarios en la escuela N° 2 y la secundaria en el colegio nacional N° 8. Estudió en la Universidad Tecnológica de Bahía Blanca obtuvo el título de ingeniero mecánico. Recién recibido, se trasladó a Viedma junto a su esposa, Aurora Moyano, y sus hijos Daniela y Claudio. Más tarde nació Miriam Luján.

Como ingeniero, trabajó muchos años en los talleres del Departamento Provincial de Aguas, y por la noche ejerció la docencia en el Colegio Industrial de Viedma.

Cuando se jubiló, continuó trabajando por varios años más.

Fue un gran colaborador de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Viedma, donde será recordado como un paellero histórico. Su nombre figura en una placa del salón de eventos, junto a la entrada de la cocina, junto al de otros paelleros que por muchos años mantuvieron el “fuego encendido”.

Después de 50 años pudo regresar a España y visitar su pueblo natal y resto de familiares.