TENDRÁ LUGAR EL 9 DE ENERO EN EL CENTRO CULTURAL MIGUEL DELIBES DE VALLADOLID

El concierto de Año Nuevo de la OSCyL inaugurará los actos del 60º aniversario de relaciones India-España

| 09 Diciembre 2015 - 12:50 h.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, se suma a los actos de celebración en 2016 del 60º aniversario de las relaciones diplomáticas entre India y España, con el Concierto de Año Nuevo que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) y que ha sido presentado este miércoles, día 9, por la directora de Políticas Culturales, Mar Sancho, acompañada por el presidente de la Casa de la India y rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel; el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; y el embajador de la India en España, Vikram Misri. El concierto de la OSCyL inaugurará los actos conmemorativos de esta celebración India-España, que se extenderán durante 2016 en Valladolid y en otras ciudades del país, con la organización de espectáculos de música, danza y teatro, exposiciones, conferencias, ciclos de cine y otros eventos que traerán a España a renombrados artistas y personalidades de la India.

En este concierto de Año Nuevo, que ofrecerá la OSCyL el 9 de enero en el Centro Cultural Miguel Delibes (CCMD) de Valladolid, contará con la actuación del afamado violinista y compositor indio Lakshminarayana Subramaniam, icono de la música clásica india. Vicente Alberola será el encargado de dirigir el concierto, cuyo repertorio estará protagonizado por obras del propio Subramaniam y de Enrique Granados, Manuel de Falla y Joaquín Turina.

La Consejería de Cultura y Turismo organiza este concierto en el que cuenta con la colaboración de la Embajada de la India en España, el Consejo Indio de Relaciones Culturales (ICCR) y la Casa de la India. Las entradas, al precio de 10 euros, pueden adquirirse en las taquillas del CCMD, en horario de 18.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes; en el Centro de Recursos Turísticos de la Acera de Recoletos, en horario de 9.30 a 13.30 horas, de lunes a sábado; y en www.auditoriomigueldelibes.com

Formado en música clásica occidental y en música carnática, característica del sur de la India, la trayectoria de Lakshminarayana Subramaniam destaca por su virtuosismo en la composición e interpretación de piezas que fusionan el jazz con las melodías tradicionales de su país de origen. Ha colaborado con algunos nombres destacados del panorama musical a nivel internacional, como Yehudi Menuhin, Stéphane Grappelli y Herbie Hancock, entre otros. A lo largo de su carrera, Subramaniam ha sido galardonado con numerosos reconocimientos, como el premio Padma Brushan de la República de la India y el Premio Nacional de la Academia de la Música de la India. Es autor de obras para orquestas clásicas accidentales y ballets, además de bandas sonoras de películas y montajes teatrales.

Asimismo, al día siguiente, el domingo 10, tendrá lugar en la Sala de Cámara del CCMD el segundo de los eventos enmarcados en la celebración del 60º aniversario de las relaciones diplomáticas entre India y España. Se trata del concierto titulado ‘SubraMania (Contemporary world music)’, a cargo de Bindu Subramaniam, hija del violinista. Será a las 19.00 horas cuando arranque el concierto, puesto en marcha también por la Junta en colaboración con la Embajada de la India en España, el Consejo Indio de Relaciones Culturales (ICCR) y la Casa de la India. Las entradas, a 5 euros pueden adquirirse en los mismos puntos de venta citados anteriormente. Galardonada con el Global Indian Music Academy Awards (GIMA), equivalente a los Grammys de la India, la joven artista fusiona rock suave, elementos del jazz y la música tradicional de su país de origen.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca