TAMBIÉN ORGANIZA UN RECITAL LÍRICOREDACCIÓN, MADRID

La Casa Regional Mesa de Burgos en Madrid celebra un ciclo de conferencias

| 13 Abril 2018 - 13:58 h.

La Casa Regional Mesa de Burgos en Madrid celebra un ciclo de conferencias durante los jueves de abril, mayo y junio.

Este jueves 12, José Andrés Álvaro Ocariz, doctor en Filología Inglesa e Hispánica, ofreció la charla ‘Centenario de Menéndez Pidal, el hombre que nos descubrió el alma de Castilla’.

El jueves 19, será el turno del profesor de Historia Económica José María Álvarez de Eulate, que disertará sobre ‘San Lesmes, patrón de Burgos’.

El 26 de abril, el profesor de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) José Ángel López Herrerías ofrecerá la conferencia ‘¿Por qué todo lo mejora la educación?’.

Benito del Castillo García, catedrático de Farmacia de la UCM, dará la conferencia titulada ‘Tres siglos de ciencia española en Filipinas’, será el jueves 10 de mayo. El siguiente jueves será el turno del también profesor de la UCM Evaristo Nafría López, quien hablará sobre ‘Ventajas y peligros de las redes sociales’.

‘La educación en valores, un reto de nuestro tiempo’ es la conferencia que ofrecerá el profesor de la UCM y presidente del Centro Asturiano de Madrid, Valentín Martínez-Otero, el jueves 24 de mayo.

En el mes de junio, las conferencias será los días 7 y 14, con Fernando Fuentes Megías y Hilario Martínez, respectivamente. El primero, doctor en Pedagogía y Licenciado en Filosofía, ofrecerá la conferencia ‘La Filosofía como arte de vivir. Nacimiento, olvido y recuperación de una forma de vida’. Por su parte, Martínez, psicopedagogo, hablará sobre ‘Una visión sobre la poesía gallega de Rosalía de Castro’.

El jueves 31 de mayo tendrá lugar un recital lírico de ópera y zarzuela con la soprano Chantal García.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca