LA CONSEJERÍA DE LA PRESIDENCIA Y LA UNED DE ZAMORA COLABORAN EN ESTA INICIATIVA

El Bocyl publica las bases para acceder a las becas para realizar estudios monográficos sobre emigración

| 21 Febrero 2018 - 13:46 h.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este lunes, día 19, la Orden por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas para la formación práctica y la realización de estudios monográficos en materia de emigración.

La Consejería de la Presidencia, en colaboración con la UNED de Zamora, convoca estas becas que tendrán una duración de entre doce y seis meses, con una cuantía de mil euros al mes, según se recogen en las bases reguladoras de estas ayudas.

Para acceder a estas becas de estudio, se requiere ser mayor de edad, título de licenciado, diplomado, graduado u otros títulos universitarios oficiales, tener la nacionalidad española en la fecha de la solicitud o ser oriundo o procedente de Castilla y León, y estar empadronado en la Comunidad.

Esta convocatoria se enmarca en los objetivos del II Plan Estratégico de la Ciudadanía Castellana y Leonesa en el exterior 2015-2018 en cuanto a “difundir entre la población en general el conocimiento de la ciudadanía castellana y leonesa de origen, y su repercusión en la realidad de la Comunidad Autónoma”.

Para desarrollar esta convocatoria, la Consejería de la Presidencia cuenta con la colaboración del consorcio universitario del Centro Asociado de la UNED en Zamora, el cual tiene entre sus funciones la gestión y coordinación de las actividades en torno al estudio de los procesos migratorios en la Comunidad, aspirando a convertirse en centro de referencia para investigadores y para los emigrantes castellanos y leoneses y sus asociaciones.

Los términos de esta colaboración se recogen en el convenio suscrito el 27 de septiembre de 2017 por ambas entidades, el cual expresamente prevé la posibilidad de que la Consejería de la Presidencia convoque anualmente becas en materia de emigración de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias. En el desarrollo de estas becas, la tutorización de las mismas se realizará por personal del Centro Asociado de la UNED en Zamora o por personal de la Consejería de la Presidencia y las prácticas de los becarios igualmente se desarrollarán tanto en la Consejería de la Presidencia como en el Centro Asociado de la UNED en Zamora.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca