TAMBIÉN PARTICIPA EN LA CELEBRACIÓN DE SEMANA SANTA Y DEL DÍA DAS LETRAS GALEGAS

La ‘Casa de León en La Coruña’ celebra el Día de Castilla y León, su asamblea y la fiesta del botillo

| 07 Abril 2017 - 14:54 h.

Durante este mes de abril, la ‘Casa de León en La Coruña’ celebra el Día de Castilla y León con una cena-filandón en la que se presentará el libro ‘La leyenda del gato maragato’, de Mercedes G. Rojo, quien estará en el acto acompañada por el editor de la obra, José Antonio Martínez Reñones. Será el sábado 22, a partir de las 21,30 horas, en el local de la entidad.

El lunes 24, tendrá lugar una exposición de video y cds de Castilla y León, así como la lectura de la carta del presidente de la Comunidad, Juan Vicente Herrera, y un vino regional.

El domingo 30, se cerrarán los actos del mes con la celebración de la Junta General Ordinaria cuya convocatoria incluye la lectura del orden del día; lectura del acta de la asamblea anterior y aprobación si procede; informe del presidente; memoria del Ejercicio 2016 y aprobación, si procede; presentación de las cuentas del ejercicio 2016, para su aprobación, si procede; presentación del presupuesto de ingresos y gastos para el ejercicio 2017 para su aprobación, si procede; informe y propuestas del Consejo Superior Asesor; proyecto-programa de actividades y objetivos para el año 2017 para su aprobación, si procede; lectura de propuestas, mociones o enmiendas que se presenten y ruegos y preguntas.

Tras la Junta General, se celebrará una comida de exaltación del botillo, que en esta 18ª edición tendrá como ‘mantenedor’ al socio de la entidad Manuel Rivero.

 

Participación en la Semana Santa

Como ya es tradicional, la ‘Casa de León en La Coruña’ participa en la celebración de la Semana Santa en la ciudad herculina. La agrupación musical, banda de trompetas, cornetas y tambores San Andrés Apóstol de Astorga participa en el desfile del domingo 9, o Domingo de Ramos. “Con esta aportación –explican desde la Casa–, contribuimos a realzar y enriquecer esta procesión en la que tanto empeño pone nuestro paisano, el P. Rosendo. Es una forma de que nuestra tierra esté presente en La Coruña. En este caso, recordando y divulgando Astorga y poniendo nuestro granito de arena en la Semana Santa coruñesa”.

Ese mismo domingo, por la tarde, la Agrupación ofrecerá un concierto en la Residencia de las Hermanitas Santa Teresa Jornet, en Eirís, y, a partir de las 19,00 horas, participará en la procesión del Ecce Homo Cautivo, organizada por la Orden Tercera (Jardín de San Carlos-Hospital Militar-Abente y Lago).

Ya el viernes 14, la entidad está invitada por la Cofradía del Bendito Cristo de los Afligidos a asistir y participar en Astorga en la Procesión del Bendito Cristo de los Afligidos y Sermón de las Siete Palabras.

 

Actividades para mayo

La Casa de León también quiere celebrar el Día das Letras Galegas que este año homenajea al profesor, escritor y académico, Carlos Casares Mouriño (Ourense, 1941-Vigo, 2002).

El viernes 12 de mayo, a partir de las 20,30 horas, ofrecerá una conferencia sobre las letras galegas y Carlos Casares, a cargo de un socio, el psicólogo, sociólogo y antropólogo Manuel Rivero.

Los días 15 y 16 se llevarán a cabo, a partir de las 19,30 horas, una lectura de publicaciones y otros autores gallegos, así como visitas a diferentes museos de la ciudad.

La tertulia del miércoles 17 de mayo versará sobre la figura de Carlos Casares y otros autores gallegos.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca