ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN DE SOCIEDADES ESPAÑOLAS

El Centro Montañés de Buenos Aires acogió el primer encuentro de coros de la colectividad 2012

| 25 Junio 2012 - 12:48 h.
Daniel Vigo y Julio Álvarez inauguran el encuentro coral organizado por la Federación, en el Centro Montañés.
Daniel Vigo y Julio Álvarez inauguran el encuentro coral organizado por la Federación, en el Centro Montañés.

El intenso frío invernal no amedrentó ni al público ni a los integrantes de los 10 coros que participaron del primero de dos encuentros corales que organiza la Federación de Sociedades Españolas de la República Argentina para este año.

Esta iniciativa, que comenzó tímidamente hace cuatro años con la participación de un coro en el Teatro Avenida de Buenos Aires, se ha ido consolidando y ya son más de 24 las corales que se dan cita en el marco de este encuentro, que se ha tenido que desdoblar en dos presentaciones.

La primera, se realizó el sábado pasado, en el Centro Montañés-Casa de Cantabria; mientras que la segunda tendrá lugar el próximo 14 de julio en el Centro de La Estrada.

Antes de dar comienzo al espectáculo, Julio Álvarez, presidente de la Comisión de fiestas, y Daniel Vigo Mariñas, secretario general de la Federación, agradecieron la presencia de todos y destacaron que “estos encuentros permiten demostrar que las asociaciones están vivas”. Por su parte, Vigo instó también a las asociaciones a integrar a los jóvenes porque es la forma, dijo, de poder dar continuidad al enorme legado cultural que atesoran los centros de la colectividad.

 

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca