SERAFÍN FERNÁNDEZ DESTACA LA BUENA SALUD DE LA CASA Y LA INCORPORACIÓN DE LAS NUEVAS GENERACIONES DE CÁNTABROS

El consejero de Presidencia y el presidente de la Casa de Cantabria en Sevilla repasan la actividad del centro

| 22 Agosto 2016 - 13:35 h.

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, se ha reunido con el presidente de la Casa de Cantabria en Sevilla, Serafín Fernández, con el que ha analizado la situación del centro regional y han repasado la actividad que realiza.

El presidente del centro autonómico en Sevilla ha destacado la buena salud de la Casa, dado que se han incorporado a las actividades y a su funcionamiento las nuevas generaciones de cántabros en la capital hispalense.

De la Sierra ha insistido en el interés del Gobierno de facilitar la labor de las Casas de Cantabria y que los jóvenes se vayan incorporando a la actividad “de las embajadas de Cantabria para así asegurar su futuro”.

Durante este encuentro, ambos han hecho balance del encuentro de las Casas de Cantabria celebrado este mes en Santander. El presidente del centro en Sevilla ha opinado que “hacía falta” reunir de nuevo a los representantes de todas los Casas regionales, una celebración que “ayuda a levantar la moral y motiva a continuar con nuestra labor”. Asimismo, ha destacado los beneficios de intercambiar experiencias y buscar soluciones a las dificultades comunes que tienen todos los centros cántabros.

Por último, Fernández ha informado al consejero de las iniciativas que prepara la Casa de Cantabria en Sevilla para promocionar el Año Jubilar Lebaniego, en virtud del convenio de colaboración que mantienen todos los centros regionales con el Gobierno con este propósito.

El centro quiere ser el anfitrión e impulsar los actos del encuentro que celebran anualmente todas las casas regionales en la provincia andaluza. Del mismo modo, Serafín Fernández, ha expuesto su idea de que la caseta que mantiene la Casa en la Feria de Abril y que atrae a miles de visitantes cuente con información y elementos promocionales del Año Jubilar.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca