EL VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANARIAS RECIBIÓ A VENKATESH VARMA

Pablo Rodríguez presenta al embajador de la India las ventajas de invertir en la industria audiovisual en Canarias

| 18 Agosto 2017 - 13:56 h.
Un momento del saludo entre Pablo Rodríguez y Venkatesh Varma.
Un momento del saludo entre Pablo Rodríguez y Venkatesh Varma.

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, recibió esta mañana en la sede de la Vicepresidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife la visita del embajador de la India en España, Venkatesh Varma, que se encuentra estos días en la Isla con motivo de los actos de celebración del 70 aniversario de la independencia de la India.

Durante el encuentro, en el que también estuvieron presentes el director general de Relaciones Exteriores del Gobierno de Canarias, Julio José Cabrera, y la delegada política de la embajada, Sneha Bahuguna, el vicepresidente reconoció la importancia de la comunidad hindú en Canarias, la más amplia de toda  España, “históricamente relacionada con el sector del comercio con una importante repercusión en la economía de las Islas, y que hoy día continúa teniendo un peso fundamental en el sector, aunque bien es cierto que las terceras y cuartas generaciones, cuya integración en la sociedad canaria es total, han diversificado su actividad”.

En este sentido, Pablo Rodríguez explicó que el embajador le ha trasladado su interés por los incentivos fiscales que recoge el Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF), con especial incidencia en la industria audiovisual, un sector que el Gobierno de Canarias considera “estratégico” y que ha dejado en las Islas en los últimos años más de 130 millones de euros a través de la producción de importantes largometrajes nacionales e internacionales. “La industria cinematográfica de la India es la más importante del mundo, junto con la norteamericana, con lo que es una muy buena noticia que hayan despertado su interés por Canarias como centro de sus producciones”, subrayó el vicepresidente.

El Gobierno de Canarias está llevando a cabo un notorio esfuerzo para lograr impulsar el posicionamiento del Archipiélago en el ámbito internacional, con el objetivo de conseguir que se generen oportunidades en sectores estratégicos, ya que las Islas cuentan con conocimiento en sectores claves que pueden satisfacer las demandas de las empresas que quieran establecerse en Canarias. Ello supondrá, señaló también el vicepresidente, más empleo para las Islas y una oportunidad de presente y de futuro.

Pablo Rodríguez hizo extensiva esta colaboración “para el intercambio de ideas y de inversiones”  a otros sectores, pues explicó que Canarias cuenta con una amplia experiencia en diversos ramos, como el turístico, en el que la India comienza a presentar un importante desarrollo. “Pero no únicamente el turismo sino también nuestras infraestructuras, modos de transporte o el proceso de obtención de energía a través de fuentes renovables, cuya implantación está experimentando un aumento de manera acelerada en estos momentos en Canarias, se configuran como nichos de oportunidades en los que ambas comunidades presentan posibilidades de cooperación”.

“Canarias cuenta con numerosas potencialidades como hub de negocio. El Archipiélago es el territorio de menor fiscalidad directa e indirecta de Europa y está ubicado en un punto estratégico, tricontinental, que le ha consolidado como la ‘puerta de entrada’ a África y por el que se interesan cada vez más empresas de diferentes partes del mundo”, dijo Rodríguez.

El embajador subrayó la dimensión de la comunidad hindú en Canarias, motivo por el cual el Archipiélago, concretamente la isla de Tenerife, ha sido escogido como sede para los actos de celebración del 70 aniversario de la independencia de la India, y apuntó que espera recibir en los próximos meses una delegación del Gobierno de Canarias en India con el objetivo de estrechar y consolidar los vínculos entre las Islas y la India.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca